Los mayas

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Área de Expansión

Mayas Estados mexicanos de Yucatán, Tabasco, Chiapas, casi toda Guatemala y Honduras. Chitchen−Itzá, Uxmal, y Mayapan. Cada ciudad estado era gobernada por un cacique supremo quedirigía toda la política y percibía impuestos. Heredaba el hijo mayor.

Principales Ciudades Organización Política

Aztecas Dominaban la mayor parte de México. Venían de Aztlan y se trasladaron aTula. Tlatocán, Texcoco, Tenochtitlan. Tenían dos jefes, uno para la funciones civiles y judiciales y otro para funciones militares o religiosas. Se los elegía por elecciones.

Incas

ChibchasDesde Cuzco, pasando Establecidos en la por Colombia hasta el meseta de Bogotá. río Maule (Chile).

Religión

Economía

Los mitos y creencias figuran en los libros llamados Popol Vuh, eranpoliteístas. Dualismo como forma religiosa y creían en la vida de ultratumba. Principal ocupación del pueblo la agricultura. El producto de las cosechas se repartía por mitades: una al estado y la otra alos agricultores. Cultivaban maíz, poroto y cacao. Comerciantes por trueque, con monedas de oro. Tenían industria textil, eran alfareros y metalúrgicos.

Cuzco. Bogotá. Tenían un jefe supremoGobernados por cinco considerado como un jefes, dos de ellos dios, tenían un consejo (batalla mediante) se llamado orejones impusieron con formados por lo hijos gobiernos teocráticos del jefe y su hermana;militares. Los tenían poderes sucesores eran los legislativos y sobrinos. judiciales.

Adoraban a un dios supremo (Sol) y dioses Eran politeístas, sacrificaban animales secundarios. Eran politeístay humanos. Totemistas también tenia Embalsamaban dualismo religioso. cuerpos. Embalsamaban cadáveres.

Organización Social

Eran agricultores, las cosechas se Eran agricultores y el repartíanentre la producto de las Eran agricultores, y familia y los cosechas era cultivaban maíz, graneros públicos tabaco y papa. Las distribuido por el donde almacenaba gobierno, sacerdotes y tierras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS