los mayas

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Los Mayas

Introducción

Es de interés destacar la importancia que se tiene al conocer todo lo relacionado a nuestras civilizaciones. Por medio de diferentes narraciones de algunos textos seintentan presentar el proceso de la civilización Maya. Es decir, el objetivo fundamental de este trabajo es de tener un breve conocimiento de nuestras raíces para así entrar en contacto directocon nuestros antepasados.

Esta extraordinaria civilización, en la cual se dieron lugar las más diversas manifestaciones culturales como arquitectura, escultura, pintura, astronomía e importantesconocimientos matemáticos, se desenvolvió en selvas tropicales, en escarpadas montañas, así como en planicies inmensas, y ha llegado hasta nuestros días a través de sus ciudades, templos,palacios, estelas, altares, murales y códices, entre otros objetos. Dicha civilización es la que ahora conocemos como maya. Los mayas desarrollaron el sistema de comunicación por signos más sofisticado.La civilización maya se extendió por el sur de Yucatán, parte de Guatemala y Honduras. Entre los siglos III y XV. (Pérez, 2007).

Los mayas no constituían un estado unificado, sino que seorganizaban en varias ciudades independientes entre sí que controlaban un territorio más o menos amplio.

Religión

La religión de la cultura Maya se caracterizó básicamente por el pasar de lavida alrededor de ciclos infinitos del universo. De ese modo, se podrá notar que la religión Maya encuentra sus raíces en el tiempo, siendo este diagramado mediante diversos sistemas de calendariosbasados bajo diferentes pautas, dividiendo los ciclos de vida de la cultura Maya. (Gutiérrez, 1991).

En las ceremonias dirigidas por los sacerdotes, participaba todo el pueblo, dentro de unmismo entendimiento cosmogenico. Entre los rituales había ayuno, abstinencia, danzas, coros, música, escenografías, cantos, quema de incienso, ingestión de bebidas preparadas, endulzadas o fermen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS