los mayas

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
QUIENES FUERON LOS MAYAS
Lo primero que se sabe de los mayas es del año 600 a.C., tiempo en el que aparecieron simbologías talladas en piedras. En el 300 d.C., comienza el desarrollo de los mayas,seres que dedican su vida a estudiar y registrar la galaxia. Los mayas construyeron sus maravillosas ciudades, sus lugares ceremoniales y sus pirámides al Sur de México, en la provincia del Yucatán.Todo el pueblo maya desaparece de manera voluntaria y consciente. Abandonan sus ciudades, sus casas, sus templos ceremoniales en el momento de mayor desarrollo de su civilización, dejándolos intactosy poco a poco son devorados por la selva.

PRINCIPALES APORTACIONES DE LA CULTURA MAYA
ARQUITECTURA
Durante esta época de la cultura maya, los centros del poder religioso, comercial yburocrático crecieron para convertirse en increíbles ciudades como la preclásica “El Mirador”, la mayor del clásico Tikal y las posclásicas Chichén Itzá y Uxmal. Debido a sus muchas semejanzas, así como a susdiferencias estilísticas, los restos de la arquitectura maya son una clave importante para entender la evolución de su antigua civilización.
En el corazón de las ciudades mayas existían grandes plazasrodeadas por sus edificios gubernamentales y religiosos más preciados, como la acrópolis real, grandes templos de pirámides, y ocasionalmente canchas de juego de pelota. Esencialmente, mientras menossagrada e importante era una construcción, mayor era el grado de privacidad. Un aspecto sorprendente de las grandes estructuras mayas es su carencia de muchas tecnologías avanzadas que podríanparecer necesarias para tales construcciones. Careciendo de herramientas de metal, poleas, y quizá incluso la rueda, la arquitectura maya requería una cosa en abundancia: fuerza humana. Los materialesrestantes parecen haber estado fácilmente disponibles. Toda la piedra para las estructuras mayas parece haber sido tomada de canteras locales con frecuencia era piedra caliza que era más fácil de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS