los mayas

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2013
GUIA DE ESTUDIO ÉTICA Y VALORES
El juicio de valor es la evaluación personal realizada en base al sistema de valores basado en el bien y el mal.
El juicio moral es laevaluación persona realizada en base a las normas, leyes, lineamientos y creencias de un individuo basados en el sistema de lo correcto e incorrecto.
El problema ético es elconflicto en donde las normas y valores evalúan lo que es correcto, pero ante el juicio personal es incorrecto.
Los valores son jerarquizados y ordenados dependiendo de cómo soninculcados por las figuras de autoridad y el contexto en el que nos desenvolvemos.
La congruencia es la capacidad del ser humano entre lo que piensa, lo que dice y lo quehace.
El pensamiento es una actividad mental asociada a la imaginación y creatividad para la elaboración y asociación de conceptos.
Acción es el acto a realizar bajo laobservación y evaluación externa.
La decisión es el proceso que implica la evaluación de actos y consecuencias, a través del cual se elije que se quiere hacer o no
Realiza uncuadro comparativo de AUTONOMIA Y HETERONOMIA

AUTONOMIA
HETERONOMIA
























Relaciona las columnas

( )
Virtud
A. Trato idénticoque un organismo, estado, empresa, asociación, grupo o individuo le brinda a las personas sin que medie ningún tipo de reparo
( )
Libertad
B. Es la constante y perpetuavoluntad de dar (conceder) a cada uno su derecho
( )
Igualdad
C. Es una cualidad que permite a quien la posee tomar y llevar a término las opiniones correctas
( )Prudencia
D. Facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. 
( )
Justicia
E. Virtud de actuar de forma justa, adecuada y con cautela
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS