los mayas

Páginas: 4 (850 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
 División de
Educación



Universidad Metropolitana de Monterrey
Licenciado en Educación y Gestión de Centros Educativos


Paradigmas de la Educación
Paradigma CognitivoNombre: Sara Vela Ramírez
Maestra: Mayela Villarreal Treviño
Grupo: 2° “F” Turno: Matutino




Monterrey N.L. a 04 de Marzo del 2014

Cognición: se encarga de los procesos mentales implicadosen el conocimiento. Tiene como objeto de estudio los mecanismos básicos y profundos por los que se elabora el conocimiento, desde la percepción, la memoria y el aprendizaje, hasta la formación deconceptos y razonamiento lógico.
Procesamiento de Información: es cuando los textos especializados se nos presenta su trayectoria se suele ubicar la génesis y el desarrollo de este enfoque.
Recepcionesmentales: elaboradas por el sujeto han sido denominas de distintas formas, algunas han utilizados expresiones como: esquemas, marcos, guiones, planes, planes cognitivos, estrategias y modelosmentales.
Analogía del orden: es un recurso metodológico y considera que existe una completa equivalencia funcional entre el orden y la mente humana.
Agente activo: sus acciones dependen en gran parte delas representaciones o procesos internos que ha elaborado como producto de las relaciones previas en su entorno físico y social.
Enfoque racionalista: es el sistema de pensamiento que acentúa el papelde la razón en la adquisición del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia sobre todo el sentido de la percepción.
Procesos de la Memoria
Receptores:son dispositivos físicos que permiten captar información que entra al sistema, la cual se presenta en forma de algún tipo de energía física proveniente del entorno.
Memoria sensoria: cada modalidadposee un sistema de registro sensorial que mantiene la información que ingresa a los receptores durante un periodo muy breve (como máximo 2 segundos)
Memoria a corto plazo MCP: este almacén posee...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS