Los Mayas

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
ORGANIZACIÓN DE ARCHIVOS
Las computadoras organizan los archivos en jerarquías llamadas carpetas, directorios o catálogos. (El concepto es el mismo independientemente de la terminología usada.)Cada carpeta puede contener un número arbitrario de archivos, y también puede contener otras carpetas. Las otras carpetas pueden contener todavía más archivos y carpetas, y así sucesivamente,construyéndose un estructura en árbol en la que una «carpeta raíz» (el nombre varía de una computadora a otra) puede contener cualquier número de niveles de otras carpetas y archivos. A las carpetas se les puededar nombre exactamente igual que a los archivos (excepto para la carpeta raíz, que a menudo no tiene nombre). El uso de carpetas hace más fácil organizar los archivos de una manera lógica.
Cuando unacomputadora permite el uso de carpetas, cada archivo y carpeta no sólo tiene un nombre propio, sino también una ruta, que identifica la carpeta o carpetas en las que reside un archivo o carpeta. Enla ruta, se emplea algún tipo de carácter especial -como una barra- para separar los nombres de los archivos y carpetas.

ESTRUCTURA DE DATOS
Una estructura de datos es una forma de organizar unconjunto de datos elementales (un dato elemental es la mínima información que se tiene en el sistema) con el objetivo de facilitar la manipulación o gestión de dichos datos como un todo, ya sea demanera general o particularmente.
* Declaraciones.
Las declaraciones para las estructuras de datos son más complejas que aquellas para datos objetos elementales, porque hay más atributos que debenespecificarse. El tiempo en el cual una declaración aparece en un programa, determina con frecuencia el tiempo de vida del dato objeto declarado también.
* Arreglos.
Los arreglos y vectores sonlos tipos más comunes de estructuras de datos en los lenguajes de programación. Un vector es una estructura de datos compuestas de un número fijo de componentes del mismo tipo, organizado como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS