los mayas

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Los Pieles Rojas Y El Nacimiento De EE.UU.
            Los Pieles Rojas Y El Nacimiento De EE.UU.
            Hace apenas dos siglos, diez millones de nativos poblaban el norte del continenteamericano. Aunque todos vivían ligados al ritmo impuesto por la naturaleza, la diferencias en los hábitos de cada tribu eran considerables. En el Siglo XV, cuando llegaron los españoles su poblaciónrondaba los 90 millones de habitantes. Estos eran los pueblos, asentamientos, sus rasgos y características fundamentales.

“EL MUNDO DE LOS PIELES ROJAS: PENSAMIENTO, RELIGION Y ORGANIZACIÓN”
Todos losdías, del 4 al 7 de este mes, se continúa con la proyección de este audiovisual sobre la cultura de los primeros pobladores de américa del norte, los pieles rojas.
Su manera de entender la vida, lanaturaleza, su idea sobre la divinidad, su forma de organizarse en grupos humanos, sus costumbres...
Un acercamiento a este viejo, viejísimo pueblo que tiene muchas cosas que enseñarnos sobre muchascosas de la vida.
Al día de hoy no estamos seguros de quiénes eran los salvajes, si este pacífico pueblo integrado en la naturaleza o los colonos que llegaron de la vieja Europa. Ven y te informarás.Comienza todos los días a las 8 de la tarde, y la entrada es libre.
PIELES ROJAS
Los indios de norteamérica son conocidos como “los pieles rojas” por llamarse así ellos mismos, especialmente losde las grandes llanuras, por su piel quemada y ser el rojo uno de los colores que todas las tradiciones han relacionado con el Sol. También se referían a ellos mismos como “la gente”, “los humanos” o“el pueblo”, como restos de una tradición que hablaba de la destrucción de la mayor parte de la humanidad, siendo ellos los que conservarían las tradiciones de los antepasados. Su cultura, hoy muydebilitada y casi al borde de la desaparición al ser absorbida por el llamado “mundo occidental”, ha sido considerada en ciertos aspectos un modelo de “cultura natural” por su íntima relación con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Mayas
  • Los mayas
  • Mayas
  • Maya
  • Mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS