LOS MECANISMOS NEUROLÓGICOS DEL SENTIMIENTO

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
De la misma forma que nadie sabe exactamente qué es el amor, no se conoce a ciencia cierta por qué el día de San Valentín pertenece a los enamorados. Una de las suposiciones más extendidas es esta:San Valentín era un sacerdote romano allá por el año 200, época en la que el emperador decidió prohibir los matrimonios de los más jóvenes bajo la idea de que el casamiento debilitaba a los soldados.Sin embargo, reacio a la medida, San Valentín celebraba matrimonios a escondidas entre aquellos que se lo solicitaban. Ese papel de casadero le consagró como patrón del amor (y también le supuso morirmartirizado). Pero esa es una leyenda más entre otras tantas que han querido explicarlo. De un modo parecido, quien más quien menos ha intentado dilucidar qué es el amor, qué ocurre cuando sucede. Yla ciencia no es ajena a ese interés. Asumiendo que todo sentimiento tiene un correlato físico (el corazón no se acelera si un mensajero químico no “le dice” que lo haga), numerosos científicos handirigido últimamente sus investigaciones para definir qué es lo que acontece en el cerebro cuando alguien se enamora. En un intento de ganar terreno a las leyendas, estas son cinco cosas, más o menosinsólitas, que el amor parece hacer con su mente.
Business Insider reveló el análisis que realizó Glassador sobre miles de comentarios hechos por personas que aplicaron a un cargo en Facebook. Estasfueron las preguntas más complejas según el portal de negocios:

1. ¿Cuántos mensajes de cumpleaños se registran en Facebook en un día determinado?

2. Usted puede tirar un dado tres veces. Se ledarán X dólares, donde X es el mayor número que le salga en un dado. Puede dejar de tirar el dado cuando quiera (es decir si saca 6 con el primer dado, puede parar). ¿Cuántos dólares espera ganar?

3.¿Cuánto dinero se gasta en Internet?

4. ¿Cómo vendería usted Facebook a potenciales clientes? ¿Cuáles son los beneficios de la publicidad que se realiza a través de Facebook?

5. Dígame su plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mis sentimientos
  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS