Los Medici

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Los Medici
Aspectos:

Político:
- El Banco Medici fue uno de los más prósperos y respetados en Europa. Con esta base, adquirieron poder político inicialmente en Florencia, y luegoen toda Italia y el resto del continente europeo.
- Cosme de Medici, como su padre, en otro tiempo, fue nombrado gonfaloniere de Florencia en 1434, lo que le permitió llevar a cabo susdeseos políticos, intentando convertir a su familia en el árbitro del Estado florentino. Impulsó la política exterior y ejerció, por medio de la misma, una gran influencia en todaItalia.
- Los Medici se convirtieron en cabeza oficiosa de la república en 1434, cuando su hijo mayor Cosme de Medici toma el título de «Gran Maestro» la rama principal de la familia —formadapor los descendientes de Cósimo— rigieron los destinos de Florencia hasta el asesinato de Alejandro de Medicis, primer duque de Florencia, en 1537.

Social:
- Representantes de laburguesía ascendente en las ciudades del norte de Italia en la época de expansión del capitalismo mercantil y financiero.
- Tuvieron una participación decisiva en el crecimiento delmovimiento humanista.

Arte y arquitectura:
- Juan de Bicci de Médici, el primer mecenas —patrocinador financiero de arte— de la familia, ayudó a Masaccio, y ordenó la reconstrucción de laiglesia de San Lorenzo en Florencia.
- Cosme de Medici patrocinó a notables artistas como Donatello y Fra Angelico
- La principal “adquisición” de los Medici a través de la historiafue Miguel Ángel, quien produjo una serie de obras para distintos miembros de la familia, comenzando con Lorenzo el Magnífico.
- Además de contratistas de obras de arquitectura ymecenas artísticos, los Medici fueron prolíficos coleccionistas, reuniendo multitud de obras.

Economía:
- Familia de comerciantes y banqueros de Florencia, eran una familia rica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medici
  • Medici
  • Medicia
  • los Médici
  • Los medici
  • Medicias
  • Los Medici
  • Medici

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS