los medio en colombia

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
EL PAPEL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LAS DIFERENTES SITUACIONES QUE ESTÁ VIVIENDO EL PAÍS.



En la actualidad vemos como las grandes maquinarias políticas y económicas del país manipulana su antojo los medios de comunicación privados, logrando así un control sobre la opinión pública.
Un ejemplo seria la buena imagen que siempre presento y/o presentan los medios de comunicacióndel expresidente Uribe, en especial por parte de RCN.

La influencia que ejercen los medios de comunicación sobre nosotros es innegable y esto en algunas ocasiones puede tener efectos perjudiciales.Tienen una utilidad indiscutible, pero no deben engañarnos, ni adueñarse de nuestra vida. Como paso hace unos días con el paro campesino, en donde una emisora dijo que iba haber en nuestra ciudad,escases de gasolina por el paro campesino y las estaciones de servicio vendería gasolina hasta el viernes; entonces todo el mundo salió hacer largas colas para tanquear su vehículo y/o su moto,creando caos en las estaciones de servicio. Esa información resultó ser falsa, mal interpretada o divulgada por los medios.

Los grandes sectores económicos y políticos del país tienen claro que permitirlibremente el acceso de una sociedad al conocimiento y la información representa un gran peligro para los intereses capitalistas y eso lo podemos ver en nuestra historia, en nuestro país que seconsidera democrático, en donde han muerto periodistas por contar la verdad, en donde a pesar del tiempo aun permanecer balas perdidas sin identificar. En este caso podemos colocar como ejemplo lamuerte de Jaime Garzón. Se dice que fue Carlos Castaño que lo mando a matar para hacerle un favor a unos amigos militares pero de ahí nada más se sabe.

Preparando este ensayo encontré, información queme sirve de ejemplo, en donde se pregunta un venezolano; por qué los medios colombianos hablan cosas malas del expresidente Chavez y no las cosas buenas que él hizo por su pueblo. El link es:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colombia y medio oriente :)
  • Que Dicen Los Medios En Colombia
  • Medios de control en Colombia
  • Problematica El Medio Ambiente En Colombia
  • El medio ambiente en colombia
  • Medio Ambiente Colombia
  • Por Que El Medio Oriente Esta Interesado En Colombia
  • Regimen del medio ambiente en colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS