LOS MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLLICTOS

Páginas: 11 (2660 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
ENSAYO
LOS MEDIO ALTERNATIVOS DE SOLUCION DE CONFLICTOS.

“EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”
BENITO JUAREZ

Cual fue la razón por la comencé con esta frase, mi ensayo acerca de los medios alternativos, muy simple si todos los los individuos respetáramos el espacio que cada uno de nosotros nos pertenece, no habría la necesidad de recurrir a ninguna autoridad a que obligue al agresor aque nos devuelva o repare el daño que nos ocasiona, inclusive la misma autoridad con su investidura coercitivita que, la ley le otorga, comete esa agresión en contra de todos los individuos.
Es un tema muy amplio, en el cual hablar de todo al mismo tiempo, no es posible, es un tema sumamente complejo, ya que cada uno de nosotros lucha por un interés en común, y buscamos hundir a al contrincante afin de lograr nuestros objetivos.
El ser humano, al ser pensante y racional, siempre estamos buscando mas, más que?, por ejemplo tener mas riquezas materiales, que es es una de las principales causa por las que siempre hay conflictos, esa ambición de ser mas que el otro, hasta el punto de desposeer al otro.
La historia está llena de esos conflictos, remontándonos al pasado, para ser masexactos. En la época de la colonia, donde los amos y señores eran los españoles, y los desprotegidos eran los nativos de México, no había quien mediara los conflictos y por lo tanto, los de arriba, daban solución o sentencia a según sus intereses, los nativos, claramente veían como sus derechos como personas eran aplastados y vulnerados.
En casos mas extremos y horrendos, la inquisición, no habíalugar para defenderse, y menos si el castigo provenía de un conflicto, que no ameritaba una pena capital, ya fuera por una acusación que, una persona con mala intención, se la imputaba a su contrario.
El tiempo paso, la sociedad fue buscando la manera de resolver conflictos de una manera más justa y humana, se formaron las instituciones, las cuales el estado, ya con leyes redactadas, aplicaban sufuerza para así, solucionar los conflictos entre individuos.
En un principio estos buenos propósitos, llamados leyes, fueron un excelente medio para terminar con las injusticias cometidas en el pasado, los juzgadores ya no se conducían por criterios sin reglamentar, sino que se tenían que apegar a la leyes, que personas que vieron las injusticias antañas ya habían corregido esos vicios.
Bueno, yahabía algo que enumerara los conflictos y como había que darle solución, todos opinaremos, que maravilla, ahora si surgen controversias, ya hay un recetario que nos dice como arreglarlo, un mundo llenos de paz y armonía, ahora si la sociedad casi libre de problemas, y si alguien quiere tenerlos, se las va a ver en primer lugar con las leyes y en segundo con el juzgador, que le va a imponer susanción, pensemos que ya, las personas libres de conflictos, ahora si a vivir una vida tranquila.
Pero, como ya lo mencione anteriormente, el ser humano, nunca vamos a estar en paz, siempre buscando algo mas, esas instituciones que, en un principio, fueron la solución, resulta que ahora sufren de una crisis, si una crisis de credibilidad, pues resulta que cuando surge un conflicto entre 2 individuos,si uno tiene mas poder, ya sea económico o ventajas personales, y a este no le asista la razón, pues se va a valer de estos medios para que el juzgador le otorgue la razón, y asi lograr su objetivo.
Cuando surge una controversia legal civil , se suele acudir ante un abogado, para que este lleve el asunto ante el juzgado, como es que conoce el camino hacia el juez, todos los consideramospertinente, comienza el calvario que implica este tipo de cosas, culmina el proceso, seguros que la razón nos asiste, fueron quizás años de invertir tiempo y dinero, y sorpresa, no nos asiste la razón, nos preguntamos que paso? Bueno de ahí la crisis de credibilidad en los que aplican la justicia,
Debido a esto los juzgados son etiquetados de corruptos e ineficaces, que que han servido años de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios Alternativos De Solución De Conflictos
  • Medios alternos de solucion
  • Medios Alternativos De Solución De Controversias
  • Medios Alternos De Solucion De Conflictos
  • Medios Alternativos De Solución De Conflicto
  • medios alternativos de solucion de conflictos
  • MEDIOS ALTERNATIVOS DE SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS
  • Medios Alternativos De Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS