LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS DESASTRES NATURALES.

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LOS DESASTRES NATURALES.
Los medios de comunicación han cumplido un papel muy importante en cuanto a los desastres naturales, ya cuando estos emergen ayudad a comunicara la población, difundiendo la información para que pueda haber ayuda social internacional o nacional, y en muchos casos los medios de comunicación previenen o alertan desastres naturales.
Desde quese da un desastre natural los aparatos de comunicación funcionan orgánicamente para vincular la información que transmitirán con las apremiantes necesidades sociales que debían encarase en todos lospuntos cardinales de la ciudad y del interior de el país. Desde la radio y la televisión produce un espontáneo proyecto de educación de masas que se expresa a través de un permanente flujo dedirección auditiva y visual que alerta a la ciudad y pone en estado de emergencia. En estos contextos de urgencias: se cohesiona orgánicamente la cultura de las masas, con los urgentes requerimientos desocorro humano.
Así, a través de los medios de comunicación se sensibiliza aceleradamente a la ciudadanía de la gravísima realidad que se está pasando y se informa de los apoyos de urgencia que exige lasobrevivencia social. Durante ese tiempo de desastre los medios producen un ambiente cultural que oscila desde la aportación de medicinas, para hospitales, Cruz Roja, centros de emergencia y puestos desocorro; hasta la donación de cascos, tiendas de campaña, serruchos para concreto, martillos hidráulicos, cortadoras de fierro, picos, palas, sierras, plumas mecánicas, camiones de carga, plantas deluz y grúas para las cuadrillas de rescate, todo lo necesario para efectuar los rescates de los pobladores afectados. La entrega de alimentos preparados, conservas en latas, plasma sanguíneo, aguapurificada en grandes cantidades, etc.
En estas situaciones de desastres los medios de comunicación también ayudan a obtener información y a comunicarse mas rápidamente con las víctimas o las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conducta de los medios de comunicación en los desastres: resultados de nuevas investigaciones.
  • Desastres naturales
  • Desastres naturales
  • Los desastres naturales
  • desastres naturales
  • Desastres Naturales
  • desastres naturales
  • DESASTRES NATURALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS