Los medios de comunicación y su influencia entre cuerpo delgado y cuerpo sano.

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2010
Realizado por: Daniela Vintimilla. Segundo año de nutrición y dietética

Los medios de comunicación y su influencia entre cuerpo delgado y cuerpo sano.

Los medios televisivos,con la difusión de diferentes productos light, pastillas para adelgazar, tratamientos especiales para bajar rápido de peso, y también con los programas que mezclan la vida personal de las modelos,generando una admiración por parte de algunas chicas que luego buscaran imitarlas para conseguir en su ámbito personal el mismo éxito logrado por estas modelos en su vida profesional.
Esta confusión,personal / profesional influye drásticamente en los valores sociales de está nueva generación.

Algo que no debería estar ocurriendo y sin embargo ocurre es la confusión entre cuerpo sano ydelgado. Porque si mezclamos estos conceptos estaríamos provocando drásticos problemas en muchas chicas que se ven influidas por este concepto.
Da vergüenza el papel que juegan los medios de comunicación,vemos en todos los canales de television la multitud de concursos de todo tipo: culturales o pseudoculturales, en unos se ponderan conocimientos, en otros interviene el azar, en otros se hace elridículo y en los de más allá se observa desde el "ojo que todo lo ve" como se despellejan personas, bien en una casa, bien en una isla, bien en un lugar superfashion según los productores.

Seencierra en una casa a un grupo de NIÑAS, con el bagaje fundamental de haber nacido guapas, o sea, ningún mérito por su parte. Se les enseña a mentir, a pisar a la compañera, se las humillaconstantemente, se les fija el mensaje de que deben ser ultramegaguapas, que ésa es su mayor virtud, se les controla el peso, se les riñe constantemente, se las enfrenta ante las cámaras de televisión, se lasobliga a ofender, se les escucha llamar "gorda" o "fea" a quien consideran dignas de esos "insultos", como si ser guapa y delgada fuera lo mejor en su vida y menosprecian a sus compañeras de a estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto El Cuerpo Medio De Expresion Y Comunicacion
  • El cuerpo como medio de expresion y comunicacion
  • Cuerpo Sano
  • cuerpo sano
  • Sana Tu Cuerpo
  • Cuerpo Sano
  • Cuerpo y comunicación
  • Comunicacion Del Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS