Los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU EFECTO EN LAS ORGANIZACIONES

El arte de comunicar se ha convertido con el transcurso del tiempo y con la evolución de las estructuras y dinámicas sociales, en untrabajo sistemático y organizado orientado a la concreción de objetivos específicos en el ámbito de las organizaciones.


Efectos de una buena comunicación en las organizaciones:

Mantener a todoslos empleados informados de las decisiones y actos que hace la empresa, generará en ellos un sentido de pertenencia y colaboración que repercutirá en múltiples beneficios para trabajadores yorganización

Muchas veces se generan múltiples problemas por no existir un correcto flujo de información o ideas. Actualmente, mantener a los empleados de una compañía informados acerca de decisiones yacciones que toma la gerencia, crea en los individuos un sentido de pertenencia y mucha motivación, al sentir éstos que hacen parte importante de la empresa y que se cuenta con ellos para decisionestrascendentales que determinarán el futuro de la compañía.

Es importante que existan los canales adecuados para que el personal interno esté al tanto de lo que pasa en una empresa, ya sea por medio decorreo electrónico, comunicados en carteleras, reuniones, etc., y así mismo que el mensaje que se vaya a transmitir sea lo más claro posible y de importancia para el personal de la compañía.

Lainformación interna hace que los empleados siempre estén al tanto de los éxitos o problemas de la compañía, compartiendo con ellos tanto alegrías como tristezas, generando en los individuos motivación ysentido de pertenencia con el sitio de trabajo. Además, siempre se debe mantener al tanto a los empleados acerca de los objetivos y metas de la compañía.

Así mismo, los empleados se identificancon las ideas y objetivos de la compañía y lucharán porque su esfuerzo colabore con el éxito de la misma. Con buena información, cada empleado logra comprender su papel dentro de la organización y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones
  • Medios de comunicacion y efecto en las organizaciones
  • Los Medios de Comunicación y su efecto en las organizaciones.
  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones
  • Medios De Comunicacion Y Su Efecto En Las Organizaciones
  • Medios de Comunicación y su Efecto en las Organizaciones
  • MEDIOS DE COMUNICACION Y EFECTO EN LAS ORGANIZACIONES
  • Medios de Comunicación y su Efecto en las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS