Los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 22 de enero de 2016
CARIBBEAN INTERNATIONAL UNIVERSITY
Curso: comunicación empresarial 2B
Realizado por: Darleny Pulido
Profesor: Giovanni Zozzaro
Los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones

Pese a lorelativamente nuevo de las investigaciones en relación a la Comunicación en las Organizaciones, ésta es una materia que en pocos años ha despertado un gran interés por parte de los estudiosos de lasorganizaciones, empresarios y gerentes interesados en “mejorar” los procesos de producción laboral.
La comunicación externa de cada organización se entiende como un conjunto de actividades que generanmensajes dirigidos a crear, mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos lo cuál es el objetivo del negocio, así como a proyectar una imagen favorable de la compañía o promoveractividades, productos y servicios. Hoy en día la comunicación se ha convertido en una herramienta estratégica dentro de toda institución que quiera estar bien posicionada en el mercado. Esto no quiere decirque la comunicación sea la clave del éxito, pero sí que forma parte de él, y de hecho a través de ella vamos a acercar al mercado la imagen que queremos que se tenga de nuestra institución, lo que nosva a permitir posicionarnos de manera más competitiva.
En la actualidad, la publicidad ha dejado de ser la única herramienta válida para introducir un mensaje en el mercado hoy en día son muchas lasherramientas que la comunicación pone a nuestra disposición y que bien utilizadas pueden aportarnos importantes ventajas competitivas lo cual está creando nuevas oportunidades para las empresas y losprofesionales. El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener,formar opinión, enseñar, controlar, etc. De esta forma, se pueden utilizar de manera efectiva diferentes medios de comunicación para mejorar las ventas; como la televisión, la prensa, las revistas, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones
  • Medios de comunicacion y efecto en las organizaciones
  • Medios de Comunicación y su Efecto en las Organizaciones
  • Los Medios De Comunicación Y Su Efecto En Las Organizaciones
  • Los Medios de Comunicación y su efecto en las organizaciones.
  • Los medios de comunicación y su efecto en las organizaciones
  • Medios de comunicacion y su efecto en las organizaciones
  • Medios De Comunicacion Y Su Efecto En Las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS