Los medios de comunicación

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Vivimos en la época de la información, los medios de comunicación nos bombardean con noticias, anuncios, los cuales nos dicen como tenemos que vestir, que debemos comery que champú tenemos que utilizar para que no tengamos caspa. Por comodidad tendemos a dejar que la información acuda a nosotros en lugar de buscarla. Eso implica que somos susceptibles de sermanipulados por los medios de comunicación. Los cuales a mi parecer tienen una parte positiva y otra negativa. La positiva es que son la manera más eficiente y veloz de transmitir un mensaje. Constituyenuna herramienta eficaz para estar informados casi al instante de los distintos sucesos sociales, políticos y económicos. Pero tienen su parte negativa que son un vehículo de utilización social por partede los diferentes poderes de la sociedad. Influyendo permanentemente en la humanidad, modificando sus modos de vida, sus elecciones, sus costumbres, el consumo y la opinión pública.
Entendemos comomedios de comunicación; los medios audiovisuales que son los que se basan en imágenes y sonidos para reflejar la información. Como el cine y la televisión. Este último es el medio más masivo por surapidez y la posibilidad de mostrar al público los hechos y protagonistas sin estar presentes.
Los medios radiofónicos, que consigue trasmitir la información con muchísima velocidad, pues no necesitade imágenes para comunicar, tan solo estar en una cabina de sonido, y emitir. Su público es amplio y variado y tiene la ventaja que una radio es muy económica y es muy fácil de trasportar, por sureducido tamaño.
Después tenemos los medios impresos: Son las revistas, los periódicos, en general todas las publicaciones impresas en papel que tengan como finalidad informar.
Y por ultimo los mediosdigitales. Son los medios más utilizados por los jóvenes. Se accede a ellos a través de Internet. Su punto fuerte es la rapidez y la creatividad que utilizan para informar.
Vivimos plagados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS