Los medios de comunicación

Páginas: 9 (2121 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Introducción


En este tema conoceremos la importancia de los medios de comunicación, ya que es algo con lo que vivimos día a día tanto en la casa, escuela o trabajo y nos ayudan a informarnos de lo que sucede a nuestro alrededor.
Conoceremos características positivas como que la información llega de forma inmediata a cualquier lugar del planeta y las negativas que puede ser la malamanipulación de estas.
Sabremos su clasificación que pueden ser: informativas, de entretenimiento, de análisis y especializado.
Diferenciaremos los diferentes tipos de comunicación como la radio, televisión, teléfono, internet, fax y periódico.
Aprenderemos cómo han evolucionado los medios de comunicación a través del tiempo desde la radió hasta los nuevos medios.
Nos informaremos de la importancia delos medios ya que gracias a ellos la sociedad se puede mantener informada de los acontecimientos que pasa en ella.
Índice

1.- Los medios de comunicación
a) Fines y características:
positivas negativas
b) Clasificación: informativos:
Informativos
De entretenimientos
De análisis
Especializado

2.- Tipos de medios de comunicación

3.- Los medios de comunicación a través del tiempo4.- Nuevos medios

5.- Importancia de los medios de comunicación





1.- Los medios de comunicación

En este tema daremos a conocer lo importante que son los medios de comunicación para nuestra vida diaria como en la escuela, en el trabajo o para la comunicación de medios
También los medios de comunicación nos ayudan a informar o nos informan sobre lo que sucede diariamente y laevolución de la tecnología
MEDIOS: Son instrumentos de la comunicación COMUNICACION: Es una herramienta importante en el desarrollo para proyectar algo que nosotros mismos queremos dar a conocer
Los medios de comunicación son una herramienta importante donde desarrollo proyectos de participación social. La tecnología hace que la comunicación de masas crezca cada día máshacienda que las personas puedan acceder cada vez de una forma más rápida y accesible a la información haciendo esta “revolución tecnológica”.
Medios de comunicación también hacen referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue de los signos y señales empleados enla prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como punto de inicio de la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsado al nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización hasta los mediosaudiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones, cada uno de ellos esenciales para las distintas fases denominado proceso de globalización.





a) Fines y Características
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología puedenespecializarse en; informal, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
POSITIVAS: Las características positivas de los medios de comunicación residen que posibilitan que ampliación contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posibles que muchas relaciones personales se mantenganunidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de conciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la función de formadores de opinión. Entonces, vistos desde el ámbito empresarial, es un aspecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS