LOS MEDIOS DE COMUNICACI N

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar de manera masiva. Día a día, los individuos y las comunidadesacceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto a nivel local como en el contexto global. Para comienzos delsiglo XXI, y en sociedades de todas las regiones del mundo, los periódicos, estaciones radiales y páginas web son ejemplos de la naturaleza de los medios de comunicación.
División de los medios decomunicación por su estructura física
Los medios de comunicación se dividen, por su estructura física, en: 
Medios audiovisuales
A rasgos generales, los medios audiovisuales son los que pueden serescuchados y vistos. Es decir, los dispositivos que se basan en imágenes y sonidos para transmitir la información, como es el caso de la televisión y el cine. 
La televisión
Desde su aparición en los años30 hasta comienzos del siglo XXI, la televisión ha sido el medio con mayores índices de público o audiencia a nivel mundial. Esto se debe a sus características como herramienta informativa.
El cine
Elcine no ha sido considerado como un medio de comunicación informativo, a pesar de haber sido utilizado de esta manera en varias oportunidades. Es cierto que sus características audiovisuales lepermiten funcionar como una poderosa plataforma de transmisión de mensajes.
Medios radiofónicos
La radio es el único medio que hace parte de los medios que transmiten información por medio de formatossonoros. Su importancia radica en que es el medio que consigue la información con más facilidad, además de tener un proceso de producción mucho más sencillo que el de la televisión. Además de los pocosrequerimientos que implica su producción, la radio no necesita de imágenes para comunicar, ni de un gran equipo de trabajadores; los periodistas radiales sólo necesitan estar en el lugar de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Comunicaci N Y La Tica
  • Medios de comunicaci n
  • MEDIOS DE COMUNICACI N
  • EL TERRORISMO EN LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • Sobre Los Medios De Comunicaci N
  • QU SON LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • LOS JOVENES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACI N
  • Medios De Comunicaci N Masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS