los medios de comunicaciin

Páginas: 6 (1326 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
Tema;
Los medios de comunicación
Presentado por:
Carlos Gustavo Díaz Posada
Edilberto Henrique Marichal Romero
Laura Margarita Garcia Romero
Andres Esteban Morales Perez
Presentado a:
Lic. Hector Luis Martinez RodriguezCorporacion Educativa Antonio RicauterGrado 11
Fecha:
20/10/2014
Taller
Intenta localizar alguna información política importante y busca como ha sido reflejada enperiódicos, analiza los titulares, los textos resaltados, y la forma de desarrollar la información. Una vez que lo hayas hecho, intenta buscar diferencias significativas, y trata de establecer el porqué de esas diferencias. ¡Son solo cuestión de estilo o va mas allá de esto?
Busca quien está detrás de cada medio, quien lo dirige y que ideología tienen, que grupo de accionistas están detrás,etc…puedes hacer lo mimos con noticias emitidas en diferentes cadenas de televisión(traer ejemplos)
¿Por qué la actitud de el padre de mafalda a que le teme?
¿Es entonces necesario acudir a los medios masivos de comunicación? ¿Porque son tan adictivos? Realiza un comentario crítico al respecto.
Solución
1 - Vacuna del papiloma humano en el Carmen de bolívar
Las vacunas del papiloma humano han causadomucha controversia alrededor del mundo pero en especial a un municipio de Colombia ubicado en el departamento de bolívar llamado el Carmen de bolívar ya que esta al parecer crea efectos segundarios al deseado o algunos cuerpos la rechazan.
Titulares:
El Espectador

Revista semana

El colombiano

El tiempo

Textos resaltados:
El tiempo: “Hay niñas que han perdido hasta ochokilos. Casi ninguna puede terminar una jornada completa y el rendimiento académico ha bajado notoriamente”
El espectador: decenas de pobladores quemaron muebles y neumáticos para bloquear la vía de acceso al pueblo en protesta por la falta de soluciones.
El colombiano: los resultados analíticos descartan la presencia de plomo en la vacuna del papiloma humano, por lo tanto también se descarta laposibilidad que los síntomas presentados por niñas y adolescentes sean atribuibles a la vacuna. 
Revista semana: El Ministerio de Salud de Colombia descartó que la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) tenga relación con los problemas de salud que han tenido unas 170 niñas de El Carmen de Bolívar y municipios vecinos, en el norte del país.
Estos periódicos y esta revista han escritomucho estos últimos meses sobre esta noticia que ya más de uno en Colombia conoce, pero en realidad es cierto lo contado en los periódicos acerca de las niñas afectadas el municipio de el Carmen de bolívar, la mayoría de medios de comunicación se han vuelto cómplices del gobierno al querer vender a la gente de el país algo que de lo que no están seguros y no está muy bien comprobado aun peor,siguiendo el hilo a un gobierno que está escondiendo una mentira y aun ministerio de salud mas cómplice aun, los 3 principales motivos por los que el gobierno esconde esta mentira es la primera porque no quieren que se forme un caos en este municipio , la segunda, le toque indemnizar a todas estas niñas y con esto destruir todos los lotes de vacunas en el país y perder todo ese dineral, por eso elgobierno ha pedido a la prensa que se mantenga alejada de este municipio por un tiempo y han dejado la noticia con muchos cabos sueltos.
2- Canales de televisión.
La autoridad nacional de televisión es la Agencia Nacional Estatal de Colombia que tiene por objeto brindar las herramientas para la ejecución de los planes y programas de la prestación del servicio público de televisión, con el fin develar por el acceso a la televisión, garantizar el pluralismo informativo, la competencia y la eficiencia del servicio. Es, además, el principal interlocutor con los usuarios y la opinión pública en relación con la difusión, protección y defensa de los intereses de los televidentes. La ANTV está conformada por una Junta Nacional de Televisión, un Director y cuenta con el apoyo financiero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicaciín educativa
  • Medios
  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS