los medios de comunicacion en influencia a la cultura

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CULTURA POPULAR

El auge inusitado de los medios de comunicación y su consecuente penetración ideológica, han contribuido a fortalecernuestrascostumbres y los principios de moral pública y privada, al tiempo que han presentado el proceso educativo como factor decisivo para la cristalización de una sociedadverdaderamente nacional. La televisión,el cine y la radio deben fortalecer en forma progresiva el amor por la familia, la comunidad, la patria y por aquellos valores que nos identifican.
Losmedios de comunicación social difunden lascostumbres y tradiciones que se manifiestan en la vistosidad, diversidad y contrastes de su música, danzas y bailes y en la variedad y tradiciónde su cocina que conjuga los más diversos platos y bebidasde la gastronomía de sus diferentes regiones.
En Venezuela existen numerosas fiestas populares cuyos motivos son muy diversosy donde se encuentran imbricados los elementos indígenas, españoles yafricanos que le proporcionan características especiales y que han dado como resultado la formación de unpatrimonio cultural amplio y variado, que es reseñado por este medio.
La cultura es un procesoque se construye en base a la interacción que le permite al hombre la construcción de una sociedady la definición de las condiciones necesarias para vivir, de ahí a que los medios de comunicación hoyen día, constituyen una parte muy importante de la cultura y su expansión.
Es poresto que en nuestros tiempos no se puede pensar ni entender la comunicación si no se parte de la cultura. Ya que cadauna de estas partes meramente comunican y expresan la cultura de lacual pertenecemos. De allí nace una frase con la cual logro explicar el tema a tratar: “Como dar a conocer la cultura si nosotroslos hombres no logramos comunicarnos entre sí”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influencia de los medios de comunicacion en la cultura
  • influencias de los medio de comunicacion el la cultura
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA CULTURA”.
  • Influencia de los medios de comunicación en la cultura
  • influencia de la comunicacion a la cultura
  • la influencia de los medios de comunicacion
  • Influencia de los medios de comunicación
  • Influencia de los medios de comunicacion en la educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS