Los medios de comunicacion en venezuela

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
Desarrollo

1.- ¿Cómo funcionan los medios de comunicación en la preservación de la Identidad Nacional?

Los medios de comunicación son el proceso por el cual el hombre, empleandodiversos instrumentos, transmite a los demás hombres sus experiencias, conocimientos y demás hechos que forman partes de su conducta personal social.
De acuerdo con esto el proceso comunicativo seproduce por diversos medios. En efecto, que requiere la presencia inmediata de las personas que han de comunicarse. Este tipo de comunicación, sin duda el más primitivo su pone la existencia dellenguaje.
Conforme la comunidad humana se va asiendo más compleja, se van ideando procedimientos para comunicarse a mayores distancias. Así, van apareciendo las señales de humo, los toques detambor, los mensajeros de carreras de posta hasta llegar al telégrafo eléctrico, inventado por Samuel Morse en 1837. Punto de partidas de los medios de comunicación actúales: radio, teléfono, televisión,sistema inalámbrico, por satélites, vía internet.

2.- ¿Diga cuál es la función de los medios de comunicación?
Desde la aparición de la comunicación hasta el momento actual, los cambios hansido importantísimos. La comunicación por satélite, que conecta sistemas muy variados de télex, televisión, entre otros a permitido una cobertura gigantesca y una rapidez tal en las comunicacionesentre los más alejados puntos del planeta, que es muy difícil, por no decir imposible, que en un lugar cualquiera de la tierra se ignore lo que ocurre.

Entre los muchos medios de comunicaciónque funcionan, hay algunos que, por su carácter y por su eficacia, han adquirido especial importancia y se los citas como los medios por excelencia. Estos son la prensa, la radio y la televisión.Ahora bien, como si fueran los únicos, la verdad es que hay muchos otros. Sin embargo aquellos son los más notorios, seguramente porque son también los que más directamente llegan a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, medios de comunicacion en venezuela
  • Medios De Comunicacion En Venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • Medios De Comunicación Social En Venezuela
  • Medios de comunicación social en venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • los medios de comunicacion en venezuela
  • Medios de comunicación social en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS