los medios de comunicacion para los adolescentes

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
INDICE:

Introduccion……………………………………………………………………………………………………… 3

Desarrollo…………………………………………………………………………………………………………. 4

Conclusion………………………………………………………………………………………………………… 10

Comentario………………………………………………………………………………………………………. 11

Bibliografia……………………………………………………………………………………………………….. 12
















INTRODUCCION:
Los medios de comunicación: radio, prensa ytelevisión, son sobre todo transmisores de la información. Y no podemos negar que, nunca como hoy, hemos recibido con mayor velocidad lo que pasa en todo el mundo. También con Internet se ha ampliado esta información. Todos juntos son portadores de cultura y también ayudan al entretenimiento.
        Quizá convendría reflexionar si actualmente estos medios orientan de una manera clara, verdadera y objetivay ayudan al perfeccionamiento de la persona o, por el contrario, los mensajes que nos llegan, no construyen, sino que transmiten una idea degradada del hombre y de su dignidad. Pensemos en la TV, ya que estadísticamente está demostrado que nuestros hijos pasan o, quisieran pasar, muchas horas viéndola.





Los medios de comunicacion han evolucionado mucho de tal manera que hoy se integranen uno llamado multimedia.
Que incluye muchas cosas por ejemplo:Texto,imagen,animacion,video y sonido.Y todo se renueva diariamente,cada dia hay recursos novedosos para los usuarios.El primer y mas antiguo de los medios modernos es el libro.
Que es un conjunto de hojas manuscritas o impresas las mas avanzadas, cosidas o encuadernadas ,engrapadas etc.Que forman un volumen.
Tambien pasa lo mismocon la revistas o periodicos han evoluvionado tanto que cada dia lo podemos recibir hasta la puerta de nuestras casas o simplemente verlo en internet.








La gran industria de los medios de comunicacion tiene en la adolescencia uno de sus mejores y mas amplios mercados:la mayoria de los adolescentes compran revistas,cd musicales,dvd,escuchan la radio,ven television,van al cine,utilizan el internet e intercambian correos electronicos y pasan largas horas chateando.Es el momento de revisar la adolescencia y su relacion con los medios de comunicacion.Primero veamos el lado bueno de los medio:Las nuevas tecnologias de la informatica y la comunicacion pueden ser muy utiles y divertidas; educan informal fortalecen la cultura musical foratelen la cultura universal a traves de laspeliculas y abres nuevos horizontes al desarrollo, el aprendisaje y la cultura las computadoras , la television por cable,las videocaseteras,y la conectividad al cable y al internet ya son partes de los recursos educativos escolares.










El problema reside en los adolescentes frecuentemente no saben distinguir entre lo que es util en los medios y lo que es dañino algunos pasanmuchas horas frente al televisor con los audifonos escuchando musica,chateando largas horas,etc.
 
 La mayoria de los adolesentes buscan informacion y nuevas experiencias en los medio de comunicacion los medios pueden brindar informacion clara,confunsa,cientifica,objetiva y tendenciosa depende de quien elabore el mensaje o el contenido.




Tambien estan los que estan orientados a la denuncia,lapropuesta y la construccion de ideologias religiosas o politicas especificas.Los medios de comunicacion propician una educacion de tipo informal,por ello,son agentes educativos que expresan conocimientos y valores de una cultura determinada a los adolescentes.


 Los medios tienen la responsabilidad de difundir informacion veraz,objetiva y oportuna,y segun se observa, en ellos hay cada vez masespacios y posibilidades para que los adolescentes acceda como publico de un segmento especifico y heterogeneo de consumidores.
 
La publicidad y los medios de difusion en los que se apoya (prensa escrita,radio,television,internet etc.)han contribuido a crear abundancia de mensajes destinados a inducir el consumo de articulos de lujo o bebidas gaseosas,alcohlicas,cigarros etc.


En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • influencia de los medios de comunicacion en los adolescentes
  • Adolescencia y medios de comunicacion
  • adolescentes y su relacion con los medios de comunicacion
  • adolescentes y medios de comunicacion
  • Medios De Comunicacion En Los Adolescentes
  • Adolescentes y Medios de Comunicación
  • Los adolescentes y su participación ante los medios de comunicación
  • Los Medios De Comunicacion y El Adolescente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS