Los medios de comunicacion ¿una bendicion o maldicion?

Páginas: 9 (2009 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
¿Los medios de comunicación
Una bendición o una maldición?
Meivelin
Los medios de comunicación son los instrumentos que se utilizan para obtener una comunicación...
Los medios de comunicación están divididos en medios Audiovisuales : la televisión , el cine, las cámaras, las computadoras , Radiofónicos : la radio , Impresos: los periódicos, las revistas , los volantes , los trifolios,Digitales :el internet , estos medios de comunicación no solo sirven para comunicarse con personas que están quizás a kilómetros de distancia sino que también, sirven para informar sobre algo que se desconoce , permite ampliar los conocimientos , entretener de diferentes maneras pueden hacer sentir muchas emociones como reír, llorar ,enojar ,sentirse en empatía con lo que se observa o seescucha y pueden ser especializados en el sentido de que se habla de un tema determinado en el cual se tienen muchos conocimientos .
1“A pesar de que a diario vemos, escuchamos, leemos y, en general, que son los medios de comunicación?, definirlos es una tarea compleja por la cantidad de significados y conceptos que éstos implican. Para algunos, los medios de comunicación son una de las maneras máseficaces y rápidas de transmitir un mensaje, para otros, son un vehículo de manipulación social mediante el cual los diferentes poderes de la sociedad pueden ser escuchados, así también hay quienes piensan en los medios de comunicación como si de un reflejo de la sociedad del momento, como en un medio gracias al cual es posible manifestar lo positivo y lo negativo de una situación o de uncontexto determinados.”
Los medios de comunicación aportan mucha información vital para las personas , que seria de las personas sin saber que pasa afuera dia a dia. Sin embargo no deben engañar ni adueñarse de las vidas de las personas. Los medios de comunicación ayudan a las personas en situaciones de riesgo ya que son realmente rapidos., ayuda a las personas a informarse de muchas cosas de lascuales no se tiene ningún conocimiento y así poder enriquecerse con más datos importantes y poder obtener más sabiduría .
¿Los medios de comunicación son un elemento positivo o negativo en la sociedad? ¿Dependerá del uso adecuado e inadecuado y la responabilidad con la que se utilice? ¿Los medios de comunicación se pueden convertir en una bendición o una maldición?

Los medios de comunicación hansido realmente positivos en la vida cotidiana, gracias a ellos se puede dar una comunicación con personas de otros países, otras regiones y de manera inmediata. Al igual que ayudan a mantener una buena relación familiar o amorosa ya que desde hace mucho tiempo las personas piensan que emigrando a otras países pueden ayudar mejor a sus familias o parejas, así que estos medios de comunicaciónayudan a no perder ese relación aunque es difícil de mantener pero cada vez es más sencillo de afrontar esas distancias. Al principio solo se podía hablar por teléfono lo cual era muy caro así que no se realizaban muchas llamadas, pero ahora se pueden ver atraves de cámaras webs y eso resulta realmente bien para las personas que están en otros países y no solo en otros países sino también ciudadesya que un viaje es algo costoso y los medios de comunicación ayudan a economizar algo de dinero.
Ayudan a ampliar los conocimientos ya que podemos averiguar sobre cualquier tema de interés se pueden ver videos, comentarios de otras personas y así ver las cosas desde otro punto de vista, sirven para entretener sin necesidad de estar acompañado de otra persona y a precios razonables.
Sinembargo los medios de comunicación han dificultado muchas relaciones, las familias ahora ya nunca están unidas ,cada quien está por su lado los niños en sus cuartos encerrados en sus mundos y los padres sin embargo no se molestan en afrontar esas barreras que los separan , nos distancia de nuestros seres queridos , nos hace reaccionar de maneras diferentes . Ahora quizás se está en el mismo sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maldiciones y Bendiciones
  • ¿Maldición o Bendición?
  • El Petroleo En Venezuela Una Bendicion O Una Maldicion
  • La tecnologia, bendicion o maldicion?
  • La Tecnología¿Bendición o Maldición?
  • Aborto bendicion o maldicion
  • Elección: bendicion o maldicion
  • Bendicion Vs Maldicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS