Los Medios de Comunicacion

Páginas: 14 (3425 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

“MEDIOS DE COMUNICACIÓN”


INDICE:
Introducción
Objetivo
Los Medios De Comunicación
Tipos De Medios De Comunicación
Algo De Historia
El Impacto De los Medios
Redes Sociales
Conclusión
Anexos
Bibliografía








Introducción:
Actualmente al hablar de Medios de Comunicación no solo hacemos referencia a la TV ya que su presencia la encontramos en los periódicos, revistas,INTERNET, radio etc. El impacto es tal que una persona no específicamente debe estar en un determinado lugar para poder comunicarse y relacionarse con otras actualmente el tema de las distancias ha quedado resuelto a través de los medios de comunicación tecnológicos que en mucho han superado a la ficción.
Si bien es cierto que nos ha facilitado la comunicación y están haciéndola cada vez másfácil también esto ha generado un problema en el consumismo que hacen los propios medios masivos de información vendiendo a través de su propaganda el uso desmedido e indiscriminado de estas tecnologías de la comunicación haciendo una lista tan larga e interminable.
Ahora bien el término medio de comunicación (del latín medĭum, pl. medĭa), hace referencia al instrumento o forma de contenido por elcual se realiza el proceso comunicacional o comunicación.
Los medios de comunicación son instrumentos en constante evolución. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y señales empleados en la prehistoria, cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistórico. La aparición de la escritura se toma como hito de iniciode la historia. A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización (imprenta -siglo XV-) hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad (primera mitad del siglo XX) y a la revolución de la informática ylas telecomunicaciones (revolución científico-técnica o tercera revolución industrial desde la segunda mitad del siglo XX-), cada uno de ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización.








OBJETIVO
Conocer los actuales y distintos medios de comunicación y su importancia en la vida actual. Revisar a través de la historia como se han ido transformando y el uso actual que hacemos deellos.
Tener un panorama general de las ventajas y desventajas que de ellos se ofrecen y poder realizar un análisis y critica desde mi perspectiva de sus usos.










Los Medios De Comunicación
Los medios de comunicación hacen referencia a las herramientas mediante las que los individuos somos capaces de transmitir una información. Para que este proceso se pueda llevar a cabo, esnecesario que exista un emisor del mensaje, el propio medio en sí mismo, y un receptor; es decir, para que la comunicación se haga efectiva es imprescindible que exista el papel del locutor de la comunicación y un interlocutor de esa idea.






La importancia de los medios de comunicación no sólo reside en el hecho de que sean una herramienta más que útil para una de las necesidades másprimarias del ser humano, la interacción social. Sino que además han jugado un papel imprescindible en la formación de la Opinión Pública (el Cuarto Poder), llegando incluso a ser fundamentales para la creación o hundimiento de algunos gobiernos. En este sentido, como ejemplo gráfico, podemos recordar la influencia de los medios de comunicación desplegada por Hitler como táctica para manipular a lasociedad alemana para que apoyara su ideología, e incluso, para que pudiera llegar a justificar los horrores cometidos en su nombre.



Tipos Medios De Comunicación
En primer lugar, cabe señalar que los medios de comunicación se dividen, de forma general, en tres grandes grupos (según los tipos de medios de comunicación que engloban):
Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS