Los medios de comunicacion

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA CULTURA DE MASAS:
La cultura de masas consigue fabricar a gran escala, con técnicas y procedimientos, ideas, sueños e ilusiones, una vida privada engran parte producto de una técnica, a una rentabilidad, y a la tensión entre la creatividad; apta para poder ser asimilada por el ciudadano de clase media como lo que paso en un principio, lacomunicación se mantenía exclusivamente mediante canales orales, con el avance científico tecnológico se desarrollaron otros medios como la prensa, la radio, el cine y la televisión. En la actualidad, losmedios de comunicación se vuelven indispensables para las sociedades industrializadas: su sistema económico basado en la compraventa generalizada, la división del trabajo que se torna cada vez máscompleja y el Estado para cumplir con sus funciones necesitan de estos medios para transmitir la información con celeridad y al mayor número de personas. A partir de esto, se explica la estrecha relaciónque existe entre los grupos macroeconómicos y las empresas de comunicación.
ORÍGENES CIENTÍFICOS:
Las ondas electromagnéticas, fueron investigadas por primera vez, por un científico británico,llamado James Clerk Maxwell a fines del siglo XIX, los cuales fueron confirmados por Rudolf Hertz, quien notó que estas viajan a una gran velocidad, y pueden transportar o transmitir sonido, por medio deellas. Ya que con aquella la velocidad, se podría transmitir sonidos a distancias lejanas, sin tener problemas de tiempo en cuanto a la recepción de los mismos. Por Hertz y Maxwell, cimentaron lo quedespués sería la radio. Sin sus investigaciones, no hubiera sido posible, en su época, el haber logrado transmitir frecuencias radiales.
Más complejo se vuelve el escenario, con el devenir de losaños. Ya que luego de las investigaciones de Hertz y Maxwell, a los pocos años, tres personas diferentes, en distintos países, lograron transmitir ondas radiales. Por un lado Alexander Popov en Rusia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS