los medios de comunicacion

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
ACTIVIDADES UNIDAD VI:
La comunicación, los medios de comunicación y recursos didácticos utilizados en la educación a distancia
1. A partir de las informaciones presentadas en la Unidad y de otrasobtenidas en la web, identifique los aspectos característicos de la comunicación y, especialmente, de la comunicación educativa. Con estas informaciones elabore, con sus propias palabras, un conceptode comunicación.
Aspectos característicos de la comunicación:
a) Postura abierta en el emisor y receptor para lograr un clima de mutuo entendimiento.
b) Bidireccionalidad del proceso, para que elflujo de los mensajes pueda circular en ambos sentidos, si bien mayoritariamente lo haga de educador a educando.
c) Interacción en el proceso, que suponga la posibilidad de modificación de losmensajes e intenciones según la dinámica establecida.
d) Moralidad en la tarea, para rechazar tentaciones de manipulación.
Según estas características entiendo por concepto de comunicación la transmisiónde información de una persona a otra para lograr un entendimiento de un mensaje, donde según la dinámica establecida exista la posibilidad de modificar los mensajes, estableciendo así la moralidad enla tarea para un mejor entendimiento.











2. Elabore un esquema con los distintos medios que se utilizan en la educación a distancia para la transmisión de loscontenidos educativos y como canal de comunicación.









3. Elabore un ensayo, de no más de una página, sobre la importancia educativa de la Web 2.0 y de los sistemas de gestión de aprendizaje. Recuerde queun ensayo debe contener, como mínimo, un párrafo introductorio, un desarrollo y un párrafo concluyente.

ENSAYO
La web 2.0 es muy importante en la educación a distancia, ya que le permite alusuario interactuar de una forma única, en el sentido de que este puede realizar publicaciones, comentarios, así como el alojamiento de videos, facilitando a los demás para que en su necesidad puedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS