Los medios de comunicacion

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014

UNIVERSIDAD SAN IGNACIO DE LOYOLA
FACULTAD DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA


EL GRAFENO

POR:

DE LA CRUZ PALOMINO, Max
MOQUILLASA ZAPATA, Flavia
PEÑALOSA COTRINA, Renzo
ZAMUDIO HURTADO, Katiusca

QUIMICA GENERAL
CARO SANCHEZ BENITES, VICTOR AUGUSTO
BLOQUE: FC-PREINDA02B1T

LIMA, 2014Pagina
1. RESUMEN
2. INTRODUCCIÓN
3. DESCRIPCIÓN DEL GRAFENO
3.1. Hhhhhhhhhh
3.2. Jjkn
3.3.
4. PROPIEDADES DEL GRAFENO
5. FUTURAS APLICACIONES DEL GRAFENO
6. CONCLUSIONES
7. REFERENCIAS
7.1. BIBLIOGRAFÍA
7.2. ANEXOS









INTRODUCCION

Esta monografía tiene como objetivo presentar la descripción, yel análisis del Grafeno, considerado “el material del futuro” En este caso, el tema científico escogido trata sobre un material revolucionario que ha marcado un antes y un después muy significativo en el conocimiento de la ciencia, especialmente, en la química moderna. Dicho material se conoce como el grafeno.
La estructura del documento está dividida en varios subtítulos que permiten definir elcontexto histórico así como el desarrollo de este material.
Primeramente se define y caracteriza el grafeno analizando su composición y estructura. Así mismo hemos considerado los orígenes, y desarrollo de nuestro tema científico. Finalmente, se describen los métodos de obtención.
Luego se menciona y explica las propiedades del grafeno.
Después se enumera,describe y explica la variedad de múltiples e interesantes aplicaciones futuras de este material.
Y finalmente, se termina esta monografía con las respectivas conclusiones de este tema científico.














4. PROPIEDADES DEL GRAFENO
Las propiedades más destacadas de este material son:
• ALTA CONDUCTIVIDAD TÉRMICA: es una magnitud física que describe la capacidad de unmaterial para transmitir calor por conducción, es decir, de permitir el paso del calor a través de él. En los metales la conductividad térmica es alta, pero en el resto de los materiales es muy baja, por lo general; una excepción es el grafeno. La conductividad térmica del grafeno se ha medido, y se en­cuentra en un valor de aproximadamente 5.000 Wm-1K-1.
• ALTA CONDUCTIVIDAD ELÉCTRICA: Conduce muybien la electricidad, comparándolo con el cobre,  el grafeno conduce mucho mejor la electricidad. Por otro lado, necesita una menor cantidad de electricidad para transportar energía que la mayoría de los materiales empleados actualmente (silicio). Los electrones se mueven por su estructura bidimensional con mucha mayor fluidez que en los otros materiales conductores actuales.
• ELASTICIDAD:propiedad que tiene la materia de recuperar su forma original, una vez que la causa que produzca su deformación calme. En el caso del grafeno su elevada elasticidad, hace que se pueda aplicar en muy diferentes superficies, de las cuales aumentará también la durabilidad, ya que al ser elástico tendrá menos posibilidades de quebrarse.
• DUREZA: es la oposición que presenta un material a ser rayado openetrado por otro cuerpo sólido. En el caso del grafeno su dureza es casi similar a la del diamante. Lo que se quiere señalar es, que hablamos de un material muy resistente al desgaste y que puede soportar grandes pesos. Se evalúa que para atravesar una lámina de grafeno con un material afilado sería necesario establecer un peso sobre él de aproximadamente cuatro toneladas. Tiene unaresistencia mecánica de 42 N/m (tensión a rotura). Si elegimos una hipotética lámina del acero más resistente, del mismo espesor que el grafeno ésta tendría una resistencia de 0,40 N/m. Por tanto, se podría decir que el grafeno es unas 100 veces más resistente que el más resistente de 24
los aceros. Puede resultar curioso que una única capa de grafeno sea tan dura y resistente, cuando el grafito, que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS