los medios de comunicacion

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
Aunque la costumbre de transmitir noticias de actualidad se remonta a tiempos inmemoriales, comofenómeno paralelo al habla en el ser humano, y se supone que ya las primeras civilizaciones urbanas enlas que se había desarrollado la escritura las plasmaban por escrito, la primera publicaciónperiodística conocida fue Acta diurna, una hoja de noticias que, por orden de Julio César, se colocabadiariamente en el Foro de la antigua ciudad de Roma a partir del siglo I a.C. El primer periódico impreso apartir de bloques de madera tallados apareció en Pekín en el siglo VII o VIII d.C. En Europa, lainvención, en el siglo XV, de la imprenta, basada en los tipos metálicos móviles, permitió unadistribución de las noticias más rápida y fácil.
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados enla sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones depersonas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales, como es el caso de los periódicos locales oinstitucionales.



Todos los días, los individuos y las comunidades acceden a material informativo que describe, explica y analiza datos y acontecimientos políticos, sociales, económicos y culturales, tanto anivel local como en el contexto global. Para comienzos del siglo XXI, y en casi todas sociedades que habitan el mundo, los periódicos, estaciones radiales y páginas web son ejemplos de la complejanaturaleza de los medios de comunicación.

En nuestras sociedades, estos canales son esenciales para el establecimiento y desarrollo de todo proceso de interacción humana. Los medios de comunicaciónson la materialización física de la necesidad de relacionarse entre sí que tienen todos los humanos. Mediante ellos se describen situaciones y problemas propios de nuestra realidad y, en la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS