Los medios de comunicacion

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
Los medios de comunicación son instrumentos utilizados en la sociedad contemporánea para informar y comunicar mensajes en versión textual, sonora, visual o audiovisual. Algunas veces son utilizados para comunicar de forma masiva, para muchos millones de personas, como es el caso de la televisión o los diarios impresos o digitales, y otras, para transmitir información a pequeños grupos sociales,como es el caso de los periódicos locales o institucionales.
Con el término medio de comunicación (del latín medĭus), se hace referencia al instrumento oforma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicación. Usualmente se utilizael término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación demasas o mass media); sin embargo, otrosmedios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sinointerpersonales.Los medios de comunicación son los instrumentos mediante los cuales se informa y se comunica deforma masiva; son la manera como las personas, los miembros de una sociedad o de una comunidad seenteran de lo que sucede a su alrededor a nivel económico, político, social, etc. Los medios decomunicación son la representaciónfísica de la comunicación en nuestro mundo; es decir, son el canalmediante el cual la información se obtiene, se procesa y, finalmente, se expresa, se comunica.
Los tipos de medios de comunicación pueden ser  los siguientes:
3.1- Libros
Corresponden a un medio escrito. Gracias a adelantos tecnológicos se ha posibilitado su reproducción en seriey en consecuencia, pueden llegar a varios receptores a lavez.
3.2- Prensa escrita
Medio de comunicación impreso. Son los periódicos o revistas de publicación diaria o regular, que contienen temas de distintas materias; además se caracterizan por la forma cómo entregan la información
3.3- La televisión
Es un sistema de transmisión de imágenes  en movimiento. Al mezclar el sonido con la imagen, los mensajes entregados por la TV impactan y persuaden a losreceptores de manera más rápida y certera.

3.4- La radio
Sistema de transmisión de mensajes orales. Sus mensajes son transmitidos por medio de ondas hertzianas y puede recorrer varias distancias en un lapso de tiempo breve. Su modo de transmisión de mensajes es simultáneo.
 
3.5- Internet
Es una red de redes, en la cual la información está estructurada y organizada de acuerdo a temas y áreas.Así los "buscadores" facilitan el trabajo en la entrega e interpretación de la información.
 
3.6- Cine
Surge en 1895 con la primera película de los hermanos Lumiere:" La salida de los obreros de la fábrica". El cine al ser limitado en su tiempo real, comprime la narración por medio del empleo de medios técnicos y estructurales, como por ejemplo, el guión cinematográfico, escenas, plano, secuencia,etc.

La cultura massmediatica: Hace ya varias décadas que la sociedad en general es parte de un fenómeno creciente: la inmersión en el mundo audiovisual y massmediático. Conforme avance la digitalización en nuestras vidas, estaremos rodeados por un mayor número de pantallas y aplicaciones para vivir la era digital. La televisión ya no es accesible sólo por tomar el control remoto y encender lacaja mágica, sino que el mundo cibernético y digital posibilita la eterna repetición y perpetuación de todos los otros medios de comunicación y redes alternativas al mundo real. Ya es imposible pensar que haya algo que las tecnologías digitales no permitan. Internet habilita un sinnúmero de actividades. La era de la imagen impone nuevas formas de vida, selladas con el aceleramiento de intercambio deinformación, de consumo, de comunicación y nuevas tecnologías. Los medios de comunicación nos proveen de significaciones que nos sirven para vivir nuestro día a día. Este universo simbólico irá constituyendo las representaciones sociales que, desde lo psicosocial, nos habilitarán a movernos diariamente. Esta interpretación de la realidad, dada por esta construcción de sentidos que circula a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación
  • MEDIOS DE COMUNICACION
  • medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS