Los medios de comunicación como mediadores masivos entre producción y consumo

Páginas: 4 (930 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN
La comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dosagentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Es obvio que la comunicación es exageradamente usada en el mundo, es por eso que mediante este ensayo daréa conocer un poco de esta así como también el por qué es necesaria para nosotros y lo que ocasiona en nuestro desarrollo económico.



















Hoy y siempre los medios decomunicación han sido para la sociedad una herramienta que como su nombre lo dice nos permite mantenernos en constante comunicación, ya sea con sucesos sociales, políticos, económicos etc.
Si nosponemos a pensar detenidamente los medios de comunicación se han ido incorporando con una rapidez en nuestra vida, es por eso que a los seres humanos no nos cuesta trabajo adaptarnos con una facilidada ellos, aunque estos vallan actualizándose día con día.
Como podemos darnos cuenta cada vez es mayor la importancia de los medios de comunicación para nosotros; ¿y por qué decirlo así? En laactualidad estos pueden influir en la actitud o en la forma de pensar de las personas, ya que estos han logrado cambiar nuestra forma de comprender o conocer nuestra realidad. La comunicación como todo haido cambiando con el paso del tiempo, la importancia de los medios de comunicación es que era una herramienta más que útil para una de las necesidades más primarias del ser humano (la interacciónsocial).

Sin embargo lo sigue siendo pero ah cambiado un poco gracias a la evolución tecnológica, en concreto, las nuevas tecnologías de la comunicación, como podemos darnos cuenta desde los últimosaños comenzamos con la aparición de internet; y así se han ido desarrollado nuevos medios virtuales de comunicación de masas, que permiten que la transferencia de información se realice de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación como instituciones mediadoras
  • El Internet Como Medio De Comunicacion Masivo
  • LA RADIO COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN MASIVO
  • Internet Como Medio De Comunicación Masiva
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Como Afectan Los Medios De Comunicacion Masiva A Los Adolecentes
  • Los medios masivos de comunicación como proceso sociocultural
  • como influyen los medios masivos de comunicación en los adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS