los medios de comunicación como recurso para aprender

Páginas: 24 (5989 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
















INTRODUCCION.

En el siguiente documento se les presentara un proyecto titulado “LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RECURSOS PARA APRENDER” en el cual se hará mención de los antecedentes de los mismos, así también como las distintas partes que conforman el proyecto que son parte fundamental para su optima realización.

Entre las cuales se encuentran losantecedentes, la problemática detectada, la justificación, el objetivo de la realización de este proyecto, el marco teórico, el análisis de resultados, las conclusiones grupales sintetizadas, las propuestas, los nexos y la bibliografía consultada para la elaboración del proyecto.

A continuación hablaremos de los medios de comunicación. El propósito de los medios de comunicación es comunicar, perosegún su tipo de ideología e uso pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

Por lo que al ser mal utilizados estos se pueden prestar a otras acciones para las cuales no fueron hechos dichos instrumentos de información y comunicación.

Puesto con referencia a la problemática que se está presentado respecto a lo anteriormente yamencionado que es la mala utilización de los medios de comunicación por parte de los escolares. Se brindaran propuestas para fomentar la óptima y correcta utilización de estos medios.

Debido a esto a continuación El presente trabajo abordará el tema del Mal Uso de los Medios de Comunicación, un tema para muchos polémico y preocupante; Polémico porque mientras un grupo de personas aseguran quedepende de cada persona darle el buen o mal uso; otros señalan entera responsabilidad a los medios; y preocupante porque vemos como nos dejamos persuadir fácilmente por ellos. Pues estos no están siendo utilizados para optimizar el aprendizaje.




LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RECURSOS PARA APRENDER.

ANTECENTES.

A través de la historia de la humanidad, el hombre ha utilizado diferentesformas de comunicarse, desde la comunicación con señas, hasta la comunicación a distancia por medio de dispositivos tecnológicos avanzados.

La telegrafía fue el primer medio de comunicación verdaderamente moderno, seguido rápidamente por la telefonía, la radio, la televisión, la transmisión por cable y satélite, y por supuesto Internet. Todo este desarrollo ocurrió en los últimos 150 años, lamayor parte durante el último siglo con Internet en la última década.
A partir de ese momento, los cambios económicos y sociales fueron impulsando el nacimiento y desarrollo de distintos medios de comunicación, desde los vinculados a la escritura y su mecanización hasta los medios audiovisuales ligados a la era de la electricidad y a la revolución de la informática y las telecomunicaciones cada unode ellos esenciales para las distintas fases del denominado proceso de globalización. 

Estos han contribuido, desde un principio, a acercar más a la gente, en el sentido que se ha ido facilitando, cada vez más, la comunicación y la información. 

El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en;informar, educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.

A lo largo del progreso de la tecnología, cada nueva generación de medios de comunicación trajo consigo su carga de utopías de creación de espacios públicos de interacción participativa entre ciudadanos informados que hacen uso de su derecho a la palabra. Todo medio de comunicación nuevo constituye al mismo tiempo elpunto de disputas de igual manera en conceptos sociales, económicos e incluso ambientales.



Antecedente d la radio.
La Radio fue creada muchos años atrás cuando nace la necesidad de comunicarse a cualquier parte del continente. Sus antecedentes se remontan al siglo XIX cuando la sociedad crecía y era necesario crear un medio de comunicación.
Se ha atribuido al italiano Guillermo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Medios De Comunicación,Recursos Para Aprender"
  • los medios de comunicacion, recursos para aprender
  • Los medios de comunicacion: recursos para aprender
  • Los medios de comunicación: recurso para aprender
  • Medios de comunicacion recursos para aprender
  • Medios de comunicacion (recursos para aprender)
  • los medios de comunicacion: recursos para aprender
  • Los Medios De Comunicación: Recursos Para Aprender

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS