Los medios de comunicación en la socialización primaria y en la socialización secundaria, de acuerdo con los principios y conceptos de la corriente constructivista

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
Los medios de comunicación en la socialización primaria y en la socialización secundaria, de acuerdo con los principios y conceptos de la corriente constructivista

La comunicación es unanecesidad de la realidad social. Pero en España este principio te uno realidad diferente; la no relación endémica entre las diversas culturas que integran la España actual.
Tanto los individuos como lasinstituciones que integran las diferentes realidades culturales, históricas, lingüísticas y nacionales en España, son los actores que establecen la comunicación, ya sea interpersonal o intercultural,así esta interacción entre ellos no existe.
El imperialismo cultural castellano ha acontecido español, consiguiendo establecer una única lengua en la comunicación del estado. Prohibiendo y negandohistóricamente finos hace sólo 30 años, las diferentes hablas, negando de este modo tanto la socialización primaria como la secundaria del individuo puesto que es a través del lenguaje como seconstruyen y se comparten las realidades culturales.
Esta preeminencia del español así como la fuerte presencia mediática y de la industria cultural española gracias al estado y especialmente al poderactual de los medios de comunicación, no ha de impedir tener presente que las diferentes lenguas/culturas en España propician construcciones de realidades diferentes. Así estos medios estatalesimponen una visión, unas costumbres sociales y unos valores morales diferentes de las otras culturas y lenguas minorizadas que integran el estado.
Por lo tanto las interpretaciones de la realidad seránsiempre subjetivas. Por lo tanto este hecho implica que cada uno de los puntos de vista sobre la actualidad, la vida o los hechos de las diferentes culturas son igualmente válidos, puesto que estánarraigados a las convenciones colectivas históricas de cada una de ellas.
La televisión, pero también el cine, la radio, la industria musical y/o internet, posibilitan una uniformización de estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialización Primaria y Secundaria
  • Socializacion primaria y secundaria
  • MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SOCIALIZACIÓN JUVENIL
  • Socialización Primaria y Socialización Secundaria
  • Socialización Primaria y Socialización Secundaria
  • Disfunciones De La Socialización A Través De Los Medios De Comunicación
  • socializacion secundaria
  • Socializacion Secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS