Los Medios De Comunicación Social En La Edad Media Y La Iglesia Catolica

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA EDAD MEDIA Y LA IGLESIA CATOLICA
Los medios de comunicación social, Con emisoras de radio, centros de televisión y producción audiovisual, con revistaspropias (199) y otras publicaciones periódicas (La Civiltá Cattolica, América; En España, Razón y Fe, Sal Terrae, Mensajero, Migraciones…), contando con editoriales (30 en el mundo, 2 de ellas en España:Sal Terrae en Santander y Mensajero en Bilbao), formando parte de agencias de noticias, centros de comunicación, con más de 800.

En el siglo pasado destaca, el Padre José Gianfranceschi, físico yrector de la Gregoriana y Presidente de la Pontificia Academia de Ciencias, que es llamado por Pío XI a colaborar con Guillermo Marconi en la fundación de Radio Vaticano (1931). Desde entonces ladirección de la emisora pontificia queda confiada a la Compañía.
Y recientemente, en 2006, el jesuita Federico Lombardi, era nombrado portavoz vaticano por el Papa Benedicto XVI.
Por supuesto, en losúltimos años, la Compañía de Jesús ha hecho un esfuerzo por introducirse en Internet y en todas las nuevas tecnologías. Lo último en esta materia es la idea difundida en un artículo de su revista CiviltàCattolica en el que los jesuitas señalan que están estudiando introducirse en el mundo virtual de Second Life.
-y la base de todo lo anterior, se cimenta en la espiritualidad. Los jesuitas viven ytrabajan marcados por la Espiritualidad Ignaciana, que se caracteriza, por el deseo expresado por San Ignacio de “buscar y encontrar a Dios en todas las cosas”. Esto significa que es unaespiritualidad vinculada a la vida, que invita a los que la siguen a levantar la mirada hacia la globalidad, pero aterrizando en lo concreto y lo cercano.
La espiritualidad ignaciana implica un gran dinamismopuesto que obliga a estar siempre atentos a los nuevos retos y tratar de responder a ellos. Esto ha conducido a los jesuitas a realizar su trabajo, en muchas ocasiones, en las llamadas “fronteras”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La iglesia catolica en la edad media
  • iglesia catolica en la edad media
  • la iglesia católica en la edad media
  • La Iglesia Catolica En La Edad Media y En La Actualidad
  • El cristianismo y la iglesia católica en la edad media.
  • La Iglesia Catolica (Edad Media) Xi
  • El Poder De La Iglesia Catolica En La Edad Media
  • Caracteristicas de la iglesia católica durante la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS