Los Medios De Comunicación Social y Su InfluEncia En La Visión Del Proceso De EnvejecimiEnto.

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2012
La ciencia es una forma de conocimiento que trata de formular en lo posible, mediante un lenguaje apropiado, las leyes por las cuales se rigen los fenómenos, a fin de obtener un conocimiento ciertode las cosas a través de sus principios y causas. (Enciclopedia Visor)
Tecnología es el conjunto de teorías y técnicas que permiten el aprovechamiento práctico del conocimiento científico.(Diccionario de la real academia española)
Definidos estos conceptos en mi opinión personal ciencia es aquella que le busca explicación atodo acontecimiento, valiéndose de la observación y el razonamiento. Mientras que la Tecnología son los conocimientos que buscan producir respuestas a las necesidades de la sociedad.
La Ciencia yTecnología por siglos permanecieron en compartimentos separados. Probablemente el punto inicial de esta separación sea responsabilidad de los filósofos griegos los cuales despreciaron el rol de losoficios técnicos quizás para no reconocerle jerarquía de actividad intelectual.
Pero la tecnología continuó indetenible. Para el inicio de la era cristiana, el hombre manipulaba la lámpara de aceite,la balanza, los tintes y el soplado de vidrio. Además tenía conocimientos sobre la fabricación de papel, cerveza, vino y acero, controlaba la medición del tiempo y empleaba el fuego en la fabricaciónde sus armas. La tecnología mantiene un crecimiento excepcional aún en la Edad Media en la que no se distingue por su luminosidad científica.
Cuando se intenta dar respuesta concisa a estasnecesidades del hombre, juega su rol la ciencia por lo cual en estos tiempos sabemos que la línea entre estos dos conceptos es muy estrecha son más la semejanzas que las diferencias. Ambas nos llevan aldesarrollo de la sociedad a la búsqueda de las satisfacciones humanas.
Ya expuesta su similitud debemos tener en claro su diferencia la cual se basa en un aspecto simple, la tecnología es práctica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion y su influencia social
  • Influencia social mayoritaria en los medios de comunicación
  • influencia negativa de los medios de comunicacion sociales
  • La influencia de los medios de comunicación en el proceso del mestizaje cultural.
  • influencia de los medios de comunicacion social en la sexualidad de los niños y adolescentes
  • la influencia de los medios de comunicacion en las organizaciones. redes sociales.
  • La influencia social que ejercen los diferentes medios de comunicación.
  • influencia de los medios de comunicacion social en la sexualidad de los niños y adolescentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS