Los medios de comunicación social

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Los medios de comunicación social o de masas nos ayudan a relacionarnos con el mundo y nos conducen a una sociedad cada vez más global. Favorecen el intercambiode ideas, promoviendo el conocimiento de otras culturas y realidades y enriqueciendo, Son generadores de nuevas tendencias sociales y son herramientas del desarrollo comercial y económico.
Losmedios de comunicación han ido evolucionando con la tecnología y han servido para satisfacer las necesidades de comunicación del hombre.

Las tres funciones de los medios de comunicación son Informar,Formar y entretener. Los medios de comunicación son muchos, pero los más masivos y con más llegada al público son la prensa, la radio, la televisión y en el último tiempo se ha integrado también a estegrupo el internet.
Los medios de comunicación tienen cada vez más influencia en la vida como formadores culturales y determinan parte de nuestras ideas, hábitos y costumbres, debido a que nosmuestran a diario `ejemplos' de lo que es el estilo de vida actual. A través de películas, telenovelas, documentales, noticias, se representa lo que se considera un modelo ejemplar, mostrándonos como hayque ser y actuar, y como no.
Importancia y función de los medios de comunicación:
La prensa escrita: Como prensa se conocen todos aquellos medios de comunicación cuyo medio de expresión es lapalabra escrita (así como fotografías e ilustraciones) y cuyo soporte físico es el papel.
El libro es el resultado de un trabajo de investigación realizado durante un tiempo considerable, serio, sujeto arigurosas comprobaciones, por lo que se le considera la fuente de información escrita más confiable y mejor organizada.
La enciclopedia es una serie de libros que contiene información fundamentada yformulada con precisión y claridad. Puede organizarse por temas, conforme a un índice o en orden alfabético.
El diccionario presenta la información y significación de las palabras en estricto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Produción de medios de comunicaciòn social
  • los medios de comunicación y las practicas sociales
  • Comunicacion social y medios masivos
  • Cotrol social de los medios de comunicacion
  • La responsabilidad social en los medios de comunicación
  • Intro a los medios de comunicacion social
  • Función social de los medios de comunicación
  • medios de comunicación social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS