Los medios de comunicación t

Páginas: 15 (3638 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015


1.- Nombre y propósito del proyecto, de que trata
Los medios de comunicación: Recursos de los adolescentes para aprender, informarse y relacionarse con los demás.

2,- Diagnóstico
En el mundo actual no podemos seguir viendo a nuestra juventud como "los hombres y mujeres del futuro" o "del mañana,"  sino como el presente de nuestro país, porque tan solo en México durante el primer trimestre del2014, los jóvenes y adolescentes de 15 a 24 años abarcaron más del 26% de la población actual según datos del INEGI; y esta cifra va en aumento, por lo tanto si queremos ver buenos resultados en un futuro no muy lejano debemos comenzar a actuar hoy. 
Una vez que tenemos esto en claro podemos estudiar la relación existente entre la juventud de HOY y los medios de comunicación. Para lo cual esnecesario tener alguna información básica.
Primeramente debemos tener presente que los medios de comunicación son instrumentos o formas de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional. 
Además cabe señalar que existen tres tipos de Medios de Comunicación:
-Medios Masivos: Son aquellos que afectan a un mayor número de personas en un momento dado.
-Medios Auxiliares o Complementarios:Éstos afectan a un menor número de personas en un momento dado.
-Medios Alternativos: Son aquellas formas nuevas de promoción de productos, algunas ordinarias y otras muy innovadoras.
Entonces, tomando en cuenta que uno de los usos más frecuentes de los medios de comunicación es la publicidad, surge ahora la necesidad de conocer las formas en que se interpreta la publicidad en los diferentes medios.3.- Aspectos éticos
Por un lado algunos medios como la televisión y el Internet se han erigido en el medio de comunicación masiva y dominante y es admitido que estos poderosos medios audiovisuales ejercen una considerable influencia sobre la estructura familiar, superior a la de cualquier otra innovación tecnológica. La televisión y el Internet representan una parte de una nueva morbilidad debemosde estar familiarizados con sus efectos. Algunos de los contenidos que pueden ser perjudiciales para el bienestar mental de los adolescentes son:


a) Obscenidad, Violencia y Sexo 
Tanto la televisión, como los periódicos, la radio, el Internet, el cine, los juegos de video y otros constituyen medios importantes en la dinámica y estilos de vida actual, siendo los de mayor influencia el periódico yla televisión proyectando imágenes de distinta naturaleza. Muchos de estos mensajes e imágenes contribuyen a la promoción de la violencia y la obscenidad.

La imagen de las relaciones familiares que los medios de comunicación muestran constantemente, contiene innumerables escenas de violencia: dolor, angustias, tragedias, violaciones, expresiones obscenas, escenas de dormitorio, drogas, lainfidelidad conyugal es presentada como el eje de las actividades de los esposos.
La indiferencia, el desprecio, y el crimen reemplazan el amor recíproco entre padres e hijos. El sadismo y la crueldad, la vulgaridad y la chabacanería, el incesto y la violación, la drogadicción y la criminalidad, y hasta el parricidio y otros hechos violentos se disputan los espacios en la televisión.
Frecuentemente lasexualidad es exhibida sin responsabilidad ni consecuencias para las partes, aislada del contexto del matrimonio, la familia y la sociedad. Las relaciones entre jóvenes son presentadas como si realmente no debiesen regirse ni por la moral ni por la religión.
Se favorece la programación entre los adolescentes de vicios sexuales y conductas anormales. La desmoralización de la familia no es unaexclusividad de películas y novelas. Es hecha también a través de tiras de dibujos animados.




-Publicidad y Consumismo
Los grandes avances de los medios masivos de comunicación, han marcado los hábitos de consumo en nuestra sociedad. Uno que ejerce mayor influencia en la actualidad es la televisión, debido a que puede cambiar la forma de actuar o pensar de las personas y de esta manera, crear...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • media T
  • media t
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Los Medios de Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS