LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y LA SOCIEDAD ACTUAL

Páginas: 16 (3985 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014


INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación es un proceso mediante el cual se transmiten informaciones, sentimientos, pensamientos y cualquier otra cosa que pueda ser transmitida. Para que exista la comunicación se necesita un emisor un receptor y un tema de interés común, definitivamente las personas no podríamos vivir de la forma en que vivimos sino contáramos con la comunicación Sinopudiéramos transmitirnos, unos a otros, aquello que pensamos o lo que queremos.
Desde los inicios del hombre, este ha tenido la necesidad de comunicarse con su entorno. A través de la historia se ha valido de su inteligencia para desarrollar técnicas e inventos que facilitan su contacto con los demás transmitiendo sus ideas y pensamientos. Los medios de comunicación han logrado crear unión conlas personas que están lejos, nos acercan desde cualquier parte del mundo, no solamente el hombre ha conquistado la tierra sino, el planeta.
Este trabajo está estructurado en IV capítulos, los cuales han sido redactados de forma coherente, clara y precisa.
En el primer capítulo, se abordará el concepto básico sobre la comunicación.
Así mismo el segundo capítulo, se centrará sobre la influenciade los medios de comunicación.
En el tercer capítulo se verá la parte del impacto que producen los medios de comunicación en la sociedad y finalmente en el cuarto capítulo están las redes sociales como medio de comunicación















CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES

1.1. LA COMUNICACIÓN.
Es un proceso complejo en el que dos o más personas se relacionan y, a través de unintercambio de mensajes con códigos similares, tratan de comprenderse e influirse de forma que sus objetivos sean aceptados en la forma prevista, utilizando un canal que actúa de soporte en la transmisión de la información.

La comunicación constituye una característica y una necesidad de las personas y de las sociedades con el objetivo de poder intercambiarse informaciones y relacionarse entresí.

1.2. TIPOS DE COMUNICACIÓN.
Comunicación escrita: es aquella que precisamente se realiza por escrito. El emisor es una persona que produce textos (obras escritas, cuentos novelas, poemas, artículos periodísticos, trabajos de investigación etc.

Comunicación Oral: Se produce por el canal auditivo y es la forma de expresión más común en el ser humano, en una cadena hablada, el receptorpercibe los sonidos en palabras y oraciones. La comunicación es espontanea, el emisor no tiene tiempo para pensar lo que está diciendo y una vez dicho no puede borrarla, ya que elabora y emite el mensaje de forma simultánea.

Comunicación Visual: El lenguaje visual hace referencia al conjunto de elementos gramaticales sintácticos que operan en cualquier imagen visual. Podríamos entender porlenguaje visual, al conjunto de principios que rigen las imágenes y que pueden ser de gran utilidad a quienes la producen.


1.3. IMPORTANCIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Los medios masivos de comunicación son herramientas, que nos permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional e internacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenessobre  el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales. Se cree que no se podría vivir de la misma manera que lo hacemos sin los medios de comunicación.

Los medios son un poderoso instrumento de socialización, tanto o más poderoso que la familia, la escuela o el trabajo,porque forman los sentimientos y las creencias, entrenan los sentidos y ayudan a formar la imaginación social, en la actualidad estamos inmersos en los medios desde los niños hasta loa adultos, y lamentablemente no siempre  es un habito bueno ya que muchas personas no los usan si no que se ven influencias de manera negativa por ellos.








CAPITULO II
INFLUENCIA DE LOS MEDIOS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación actual y consecuencias en sociedad
  • Medios de comunicacion en la actualidad
  • medios de comunicacion actuales
  • situacion actual de los medios de comunicacion
  • Medios De Comunicación En La Actualidad
  • influencia de los medios de comunicación actualmente
  • importancias de los medios comunicacion en la actualidad
  • Medios Actuales De Comunicación Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS