Los medios de comunicación y su impacto en niños/as

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y SU IMPACTO EN NIÑOS/AS

Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta muy convincente que nos permite mantenernos en continua comunicación con losdistintos sucesos sociales, políticos y económicos tanto a nivel nacional e internacional. Pero también lo MC construyen imaginarios sociales ,referentes y formas de conductas que son asimiladas porlos usuarios.
¿En la actualidad cual es el verdadero rol de los MC y su impacto en la niñez y juventud¬?
La exposición a la violencia de los medios de comunicación, incrementa las interaccionesagresivas con extraños, compañeros de clase, y amigos. Existe también una correlación positiva y significativa entre la violencia en TV y el comportamiento agresivo independientemente de la edad. Elefecto en los hombres es ligeramente superior al de las mujeres, y el efecto del erotismo y la violencia erótica combinados, son mayores que los efectos de programas con sólo violencia. Los niños pasanel mayor tiempo con la TV, que es el que llega a edades más tempranas. Algunos estudios apuntan que el niño pasa más de 21 horas semanales de promedio viendo la TV, también tiene lugar antes que verotros medios de comunicación frecuentemente antes de los 2 años.

Considero que las publicaciones, prensa, periódicos, radio, cine o televisión influyen sobre la forma de actuar o de pensar de lasniños/as ya que no tienen experiencia previa para poder discriminar entre lo bueno y lo malo, logran modificar las percepciones de las cosas, además Internet cada vez llega con más fuerza, y no seríanada extraño que acabase por remplazar a la televisión, ya que Internet se está convirtiendo en una potente herramienta que nos permite estar informados de las noticias que ocurren en el lugar másrecóndito o en la otra punta del mundo, prácticamente en tiempo real. Pero al igual que otros MC no se tienen cuidado al momento de crear sus contenidos y tampoco de las consecuencias que se producen en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Impacto De Los Medios De Comunicacion En Los Niños
  • ¿Como Comprender El Impacto De Los Medios De Comunicación En Los Niños Y Adolecentes?
  • El impacto de los medios de comunicacion
  • Impacto De Los Medios De Comunicación En La Educación
  • El impacto de los medios de comunicacion
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • los medios masivos de comunicacion y su impacto
  • Impacto de los Medios de Comunicación en la Sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS