Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
Comunicación Social. Dos palabras aparentemente tan sencillas pero al analizarlas me percato de su complejidad y de lo mucho que éstas pueden abarcar. Un Comunicador Social, es aquel individuo que seprepara académicamente para llevar a cuestas el resto de su carrera profesional una gran pero apasionante responsabilidad. Me atrevería a decir que la Comunicación Social es la base para elprogreso cultural, social, económico y académico de una sociedad con ímpetus de desarrollo.
Ciertamente la Comunicación Social nos abre diversas oportunidades de trabajo por sus múltiples disciplinas enlas que se puede desenvolver, por tal motivo es indispensable que todo Comunicador Social posea una amplia variedad de conocimientos de toda índole, los mismos que serán manifestados en la práctica delperiodismo, las relaciones institucionales y públicas, la publicidad por mencionar algunas.
Desde el enfoque periodístico hoy en día lamentablemente nos encontramos en una sociedad en la que algunosde los principales Medios de Comunicación transmiten la violencia, incitan al consumismo y resaltan al sexo en pocas palabras antivalores que lo único que hacen es perjudicar las mentes de lasnuevas

generaciones y he aquí el arduo trabajo del Comunicador Social que deberá aplicar sus conocimientos y técnicas de comunicación para llegar a la audiencia de manera objetiva, veraz e imparcial.El ser humano por naturaleza es un ente sociable que con el simple hecho de existir necesita relacionarse y a su vez relacionarse es estar comunicado, como lo indica Daniel Bougnoux, convirtiéndolaen la carrera profesional más importante entre todas. Todo en una sociedad gira en torno a la comunicación, por eso todo se desprende de ella.
A nivel general la sociedad tiene un mal concepto de loque significa ser Comunicador Social. ¿Es igual que periodismo quizás? Pues no! Un Comunicador Social es mucho más que eso. Todos sabemos comunicarnos pero muy pocos sabemos de comunicación.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de los Medios de Comunicación en la Sociedad
  • El impacto de los medios de comunicación en la sociedad
  • Medios de Comunicación y su impacto en la sociedad
  • Los medios de comunicación y su impacto en la sociedad.
  • Medios De Comunicación Masiva Y Su Impacto En La Sociedad
  • la importancia de los medios de comunicacion y su impacto en la sociedad
  • MANIPULACION DE FOTOGRAFIAS E IMÁGENES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION Y SU IMPACTO EN LA SOCIEDAD.
  • El impacto de los medios de comunicación producidos por Televisa en la sociedad mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS