Los medios de comunicación y su importancia en las organizaciones

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
La comunicación es el proceso de transmitir información o ideas de manera bidireccional el cual se realiza a través de una serie de elementos como son un emisor, receptor, canal, mensaje, código yretroalimentación.
Todos podemos ser partícipes de un proceso comunicativo:los seres humanos, animales, cosas y la naturaleza, lo elemental es que el emisor use un código que el receptor sepainterpretar. Entre seres humanos usamos idiomas, gestos y señas, también hemos aprendido a recibir de la naturaleza mensajes de manera de entender cambios climáticos y otros fenómenos, interpretar de objetossonidos que nos informan buen funcionamiento, fallas, o nos sirven de apoyo vial. Los animales usan sus propios códigos de comunicación lo que les permite identificarse como especie, agruparse enmanadas o defender sus territorios. En el caso de animales domesticados por el hombre estos aprenden a comunicarse cuando tienen hambre u otra necesidad fisiológica, dolor, etc así como ellos alcanzan aentendernos cuando les damos una orden o los llamamos por su nombre.

Los seres humanos hemos evolucionado en el proceso comunicativo sobre todos los demás basados en nuestra capacidad de resolvernuestras necesidades creando herramientas que rompan con nuestras limitaciones. Hoy en día contamos con herramientas electrónicas que nos permiten comunicarnos a cualquier distancia y en forma masivalo que significa que un individuo o grupo puede transmitir su mensaje a otro individuo o grupo en cualquier parte del mundo y recibir una retroalimentación.

Los medios de comunicación y suimportancia en las organizaciones.

Este tipo de comunicación masiva es la aprovechada por las organizaciones para comunicarse internamente y con su entorno con el fin de lograr mejores resultados en suproductividad y en el posicionamiento de su marca en algún importante sector del mercado.
Los medios de comunicación audiovisuales hoy en día son los más destacados dadas las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicación y su importancia en las organizaciones
  • La importancia de los mandos medios en las organizaciones
  • LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES
  • La importancia de la comunicacion efectiva en las organizaciones
  • Importancia de la comunicacion en las organizaciones
  • La Importancia De La Comunicación En Las Organizaciones
  • Importancia de la Comunicación en las Organizaciones
  • Los Medios de Comunicación y su efecto en las Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS