Los Medios De Impugnacion

Páginas: 57 (14079 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
DERECHO INFORMÁTICO

LOS MEDIOS DE IMPUGNACIÓN DE LA AUTORIDAD Y EN PARTICULAR CONTRA LA SENTENCIA DICTADA EN EL JUICIO EN LÍNE@
MEDIO ESCRITO O MEDIO ELECTRÓNICO
Lic. Nayeli García Aguilar Secretario de Acuerdos de Sala Superior
Diciembre de 2009

ABSTRACT: Atento al desarrollo y auge de las nuevas tecnologías informáticas y de comunicación y su aplicación en el campo del Derecho, asícomo al rezago que presenta el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa con motivo del incremento de su competencia que supera a su estructura, resulta oportuno la instrumentación del juicio contencioso administrativo federal en línea a través de la plataforma tecnológica denominada Sistema de Justicia en Línea, con el fin de una justicia administrativa pronta y expedita. Como se podráapreciar en el desarrollo del presente trabajo el manejo de medios electrónicos para la substanciación del juicio en línea no es aplicable en cuanto a la presentación y trámite de los medios impugnativos contra la sentencia dictada en esta modalidad. Por ello se estudia y propone la presentación electrónica de los medios impugnativos ante la autoridad responsable a través del Sistema de Justicia enLínea, de la misma manera el envío del expediente electrónico al Poder Judicial de la Federación y de manera más ambiciosa la tramitación de los juicios de amparo a través de medios electrónicos.

Los Medios de Impugnación de la Autoridad y en particular contra la Sentencia Dictada en el Juicio en Line@.

1

Revista "Praxis de la Justicia Fiscal y Administrativa" Núm. 3, Año 2010.

Si lasociedad evoluciona, el Derecho y la forma de aplicarlo también debe evolucionar. Eduardo J. Couture

SUMARIO: I. Introducción. II. El Sistema de Justicia en Líne@ III. El juicio en líne@. IV. La sentencia. V. Medios de impugnación. A. Recurso de revisión fiscal. B. Amparo directo. VI. Regulación legal de la presentación y trámite de los medios de impugnación contra la sentencia del juicio enlíne@ VII. Crítica y Propuesta: Presentación electrónica de los medios de impugnación contra la sentencia emitida en el juicio en línea y remisión del expediente electrónico al Poder Judicial de la Federación a través de medios electrónicos VIII. Conclusiones. Anexos. Bibliografía.

I. INTRODUCCIÓN
El objeto del presente trabajo consiste en precisar, explicar y analizar la presentación ytramitación de los medios de impugnación establecidos en la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo con los que cuenta la autoridad y el particular contra una sentencia emitida dentro del juicio contencioso administrativo en línea. El juicio en línea, es decir por internet, en la materia contenciosa administrativa se instaura en nuestro país debido a la implementación del nuevo sistema deimpartición de justicia administrativa mediante el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley Federal de Procedimiento Contencioso Administrativo y de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de junio de 2009. Para lo cual, se realiza un análisis respecto de la implementación,importancia y trascendencia de la novedosa forma de impartición de justicia administrativa en línea, así como el estudio de la substanciación electrónica del juicio contencioso administrativo federal, para luego pasar al tema de la sentencia y posteriormente a una introducción sobre la definición de los medios de impugnación. De esta forma llegar al análisis de los medios de impugnación contra lasentencia dictada en el juicio en línea, consistentes en el recurso de revisión fiscal para la autoridad y el juicio de amparo directo para el particular, y así culminar con el tratamiento legal que

2

Lic. Nayeli García Aguilar

Revista "Praxis de la Justicia Fiscal y Administrativa" Núm.3, Año 2010.

establece el Decreto de 12 de junio de 2009 respecto a la presentación y tramitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de impugnacion
  • Medios de impugnaciòn
  • MEDIOS DE IMPUGNACION
  • Medios de impugnacion
  • medios de impugnacion
  • Medios de impugnacion
  • MEDIOS DE IMPUGNACION
  • Medios De Impugnacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS