Los medios digitales

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Los medios digitales

Introducción:

La diferencia de los juegos con los demás medios es la interacción y en el diseño multimedia existen elementos que conforman parte del juego, trataré deidentificar los elementos conceptuales así como los prácticos del juego llamado “Limbo”. Elegí este videojuego debido a que a pesar de tener un estilo minimalista no es un juego muy común dentro de losvideojuegos modernos, tan solo llama la atención desde la primera mirada y hay gente que lo considera como arte o una joya de los nuevos juegos de video.

[pic]

Desarrollo:

El juego hace reviviren sus imágenes la maravillosa textura del viejo celuloide. El parpadeo de la luz, el grano, la pantalla oscurecida en sus bordes, todo en este juego que nos recuerda al cine mudo de principios delsiglo XX. Y es que Limbo se mueve en la penumbra, entre planos desenfocados, con la delicadeza de un niño y con los miedos que habitan su mente.

Lo mejor es que el videojuego de Limbo llama tanto laatención siendo tan minimalista en su expresión narrativa, artística así también como en el modo de jugar.

[pic] [pic] [pic]

Entre los elementos conceptuales de este videojuego estaprincipalmente la falta de color, esto debido a la historia del juego en la cual consiguieron dar un sentimiento de soledad desarrollando todo el juego a blanco y negro, al igual que el menú, siendo casi todo deun estilo minimalista y la letra palo seco dentro del mismo lo hace ver muy simplista pero al mismo tiempo dar la apariencia y estilo de los antiguos juegos de video o al comienzo del cine de terror.En cuanto a los elementos prácticos principalmente tiene las funciones para el desplazamiento de nuestro protagonista de izquierda a derecha en un plano bidimensional, y en el que sólo tendremos dosopciones de control, para así poder resolver los diferentes rompecabezas del juego.

Conclusión

Aunque existe muy poca información relacionada a los elementos conceptuales y prácticos, entiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qué son los medios digitales
  • medios digitales
  • Medios Digitales
  • Medios digitales
  • medios digitales
  • Medios Digitales
  • medios digitales
  • Digitale Medien

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS