Los medios divinos de la santificación

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2015
Los medios divinos de la santificación
Los medios divinamente señalados por Dios para la santificación son la sangre de Cristo, el Espíritu Santo y laPalabra de Dios.
a. La sangre de Cristo.(Eterna, absoluta, "posicional.") Heb_13:12; Heb_10:10; Heb_10:14; 1Jn._1:7. Como resultado de la obra consumada de Cristo, el penitente es cambiado de un pecador corrompido a un adorador santo.
Lasantificación es el resultado de esa obra Maravillosa realizada por el Hijo de Dios cuando se ofreció a sí mismo para quitar el pecado por medio de su sacrificio en el Calvario.
En virtud de ese sacrificioel creyente ha sido para siempre Apartado para Dios, su conciencia es limpiada, y él mismo es transformado de un pecador inmundo o impuro en un adorador santo, unido en permanente comunión con el SeñorJesucristo; "porque el que santifica y los que son santificados, de uno son todos; por lo cual no se avergüenza de llamarlo hermanos."
El que haya también un aspecto progresivo o continuado de lasantificación por la sangre es insinuado o indicado en 1Jn._1:7, donde dice: "Y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado." Para que haya comunión entre un Dios santo y el hombre, debeexistir necesariamente una provisión para remover el pecado que es una barrera para esa comunión, puesto que hasta el hombre mejor es imperfecto. Cuando el profeta Isaías recibió su visión de lasantidad de Dios, fué conmovido por la conciencia de su propia impiedad o maldad, y no se encontraba en condición alguna de oír el mensaje de Dios, hasta que un carbón o brasa del altar hubo limpiado suslabios. La conciencia del pecado empaña la comunión con Dios; la confesión y la fe en el eterno sacrificio de Cristo quita la barrera. 1Jn._1:9.

b. El Espíritu Santo. (Santificación interna) 1Co_6:11;2Ts._2:13; 1Pe_1:1-2; Rm._15:16. En estos pasajes la santificación por medio del Espíritu Santo es considerada como el comienzo de la obra de Dios en el alma del hombre, llevándolo al conocimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Santificación
  • la santificacion
  • Santificacion
  • santificación
  • La santificación
  • Santificación
  • edad media y divina comedia
  • Medios Divinos De Transformacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS