Los Medios: Intermediadores Entre Los Diálogos Y El Pueblo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Los medios: intermediadores entre los diálogos y el pueblo

Los acuerdos de paz han marcado de forma definitiva las actuaciones de los medios de comunicación, que se encargan de transmitir lainformación actual y veraz. Las actuaciones entre gobierno y farc están en un estado en donde el pueblo espera respuestas; estas respuestas deben verse significativas y atractivas para los dos lados.
Elconflicto no va a terminar si pensamos que los diálogos tienen que resultar, debemos tener presente que para que el conflicto cese, el gobierno debe responder a las peticiones de las farc de la maneracomo ellos lo quieren. Para el pueblo es indispensable las paz, pero no se dan cuenta que el conflicto no se puede combatir con más conflicto, aunque es indispensable la participación de fuerzasarmadas.
Los medios de comunicación somos vehículos, en donde los colombianos a partir de nuestras observaciones creen que tenemos la última palabra sobre “la paz”. La búsqueda para la paz se debe dar apartir de un dialogo elocuente donde el respeto y la solidaridad con los colombianos sea la intención principal dentro de los diálogos.
El hecho de que las farc integren algunos comités del gobiernoes una fatal noticia para el pueblo, otros tampoco están de acuerdo con el hecho de acuerdos excarcelables y en su gran mayoría se oponen al indulto.
La capacidad de los medios de comunicación comointermediadores, entre los entes del dialogo y el pueblo son netamente importantes y suelen ser resaltados de forma positiva o negativa, dependiendo de las actuaciones e interpretaciones que el pueblotenga de lo que se presenta.
Lo más importante es que todos sabemos que la paz es necesaria pero para conseguirla el camino es largo y costoso. Porque a pesar de “pintar pajaritos en el aire” paracombatir la guerra se debe acabar primero con aquellos que la financian, como el narcotráfico y la verdadera descentralización de las unidades de mando de los de izquierda.
Este suceso marcara de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dialogar con los medios
  • Pueblos indigenas y el medio ambiente
  • MEDIOS ALTERNATIVOS DE LOS PUEBLOS
  • Medios De Participación Y Protaginismo Del Pueblo
  • La educacion en los pueblo del medio oriente
  • Comunidad, democracia, dialogo y medios radicales
  • Evaluación comprensión del medio pueblos originarios
  • Medios De Participación Y Protagonismo Del Pueblo En Lo Político Social Y Económico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS