Los medios

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
“Los medios, como comunicación pública, determinan las formas de orientación de la atención pública, la agenda de temas predominantes que reclaman dicha atención y su discusión pública posterior, lajerarquización de la relevancia de dichos temas y la capacidad de discriminación temática que manifiestan los individuos." Enric Saperas
Por lo que podemos entender de manera clara que el papelprincipal en la formación de la opinión pública lo desempeñan los medios de comunicación.
La política sólo puede divisarse a sí misma en el "espejo" de la opinión pública, el cual cumple la función dereflejar al propio observador. La política de esta forma no puede sólo desarrollarse como identidad impuesta, sino que comienza a confirmarse al nivel de observar observadores, tomando de estaobservación aquellos elementos que le provean mayores beneficios en términos de popularidad. En las ocasiones de campañas electorales, el posicionamiento frente al público adquiere mayor importancia porque lasformaciones políticas están obligadas a definirse sobre aquellos temas relevantes para el ciudadano y que forman el conjunto de propuestas sometidas a su aprobación.
Los directivos de los medios decomunicación crean, procesan, refinan y gobiernan la circulación de imágenes que determinan nuestras convicciones y actitudes, y en última instancia nuestra conducta.+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

También los periodistas usan la llamada Teoría de la agenda setting; en donde es una de las teorías actuales más representativas de los medios decomunicación. En ella se estudia como los medios ejercen influencia en las audiencias mediante los temas considerados de mayor relevancia. El medio no decide por el público que es lo que este tiene quepensar u opinar sobre un hecho aunque si decida cuales son las cuestiones que van a estar en el candelero o en la opinión pública.
A este conjunto de contenidos se le denominará: la agenda. Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS