los mefio d comunicasion

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Los Medios de Comunicación y su influencia en el habla de los venezolanos
En la vida y en un sistema social, nada es tan rígido y determinado, los medios de comunicación indudablementeinfluyen de manera directa en la formación de la identidad de una sociedad, en Venezuela por ejemplo los medios de información y comunicación
En este sentido, se puede hablar por ejemplo de modas,músicas, franquicias de comida rápida, modalidades de cadenas comerciales con diversos productos, desde lencería ferretería, hasta ropa intima, y así un sin número de costumbres ajenas que comenzaron alinvadir a nuestra población. Por todo esto, la tendencia era mayormente captada en la juventud,
La televisión es un medio de comunicación que a lo largo de los años se ha convertido en un factor de graninfluencia dentro de los hogares en Venezuela y el mundo. Representa un medio que debido a su fácil acceso es capaz de generar cambios de conducta, de maneras de pensar, además se convirtió en un medioeducativo y de formación ideológica. Estos factores tienen ventajas y desventajas, por una parte podemos agradecerle a la televisión la forma tan didáctica de informarnos, recrearnos pero a la vezpodemos culparla por su facilidad de manipularnos y convertirnos en lo que justamente quiere.
en consecuencia a esto tenemos las conductas que tomamos gracias a la muestra de cada uno de los programasque vemos y con los cuales nos sentimos identificados, tanto así que podemos llegar a sentirnos identificados sin dificultad, de padecer lo que los actores padecen, de involucrarnos como si fuésemosnosotros mismos los afectados del acontecimiento.
Un ejemplo de los programas que han influidos en el habla venezolana es la serie “somos tu y yo” en esta serie los personajes usaban palabras como“ósea amiguis ” , “hello” .Las personas que tuvieron más influencia de esta fueron los niñas y las adolescentes.
Las novelas han tenido influencia en el habla venezolana , de forma transcultural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mefi
  • comunicasion
  • Comunicasion
  • la comunicasion
  • COMUNICASION
  • comunicasion
  • comunicasion
  • comunicasion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS