Los mejores 5 del mundo

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
Noma

Considerado el mejor restaurante del mundo del 2010 desplazando en segundo lugar a El Bulli después de 4 años de liderazgo, el Noma es un restaurante de cocina nórdica.
Ubicado en un viejo barrio de Christianshavn de Copenhauge, capital de Dinamarca. Se trata de una que conserva la sencillez de un restaurante moderno aunque con un toque tradicional nórdico.
A la cabeza de Noma esta elChef René Redzepi, uno de los máximos talentos culinarios de Dinamarca. El ámbito culinario del Noma mantiene una fuerte inspiración en España y el resto de los países nórdicos, Noma asegura proporcionar a sus exclusivos comensales productos de la mejor calidad, incluso desde los ingredientes mas sencillos que se pueden apreciar y degustar en distintos contextos. Uno de los grandes puntos a favordel Noma es que no utiliza vinos en salsas o sopas como un muchos restaurantes, este por el contrario hace uso de la cerveza, zumos de frutas y vinagres creados por el mismo restaurante para dar un toque espacial a sus platillos que aunque de gran sencillez alcanzan una pureza y composición únicas.
El Noma cuenta con diferentes menús aunque si de verdad quieres apreciar esta increíble experienciadeberás pedir el “Noma Nassaaq”, el menú de las últimas creaciones. Consta de 12 diferentes platillos cada uno acompañado de un vino componiendo así un perfecto maridaje.

El Bulli

El famoso restaurante español manejado por el mejor Chef del mundo, Ferrán Adrià. Desplazado al segundo lugar en la lista de los mejores restaurantes del mundo del 2010. Ubicado a unos 172 km del aeropuerto deBarcelona sobre las costas del mar mediterráneo pertenece a Ferrán Adrià y es dirigido por Juli Soler.
El éxito de El Bulli es precisamente la introducción de nuevas técnicas y procedimientos para la cocina como la deconstrucción de los ingredientes para realizar un plato de una manera totalmente nueva e innovadora.
El Bulli solo abre sus puertas 6 meses al año, mientras que los otros 6 seencarga de investigar platos alrededor del mundo y modificarlos para crear algo totalmente nuevo e increíble. En los platillos elaborados por El Bulli se expresa un increíble lenguaje de creatividad y cultura, utilizando productos de la mejor calidad enfocados en la tecnología para asi crear los mejores y mas innovadores platillos para los comensales mas exigentes. Una comida en El Bulli por personallega al precio promedio de 300 euros.
Una de las principales características de El Bulli es el uso de la cocina molecular que consiste en mejorar la apariencia y composición de los alimentos para la adquisición de un mejor sabor y presentación.
El Bulli es tan famoso que recibe al año un promedio de 1,000,000 de reservaciones de las cuales solo unas 8,000 suertudas consiguen un lugar en la mesa.The Fat Duck

El restaurante Ingles ocupa el tercer puesto dentro de los mejores restaurantes del mundo. Abierto en 1995 en Bray, Inglaterra. Este restaurante trata de jugar con los sentidos de los comensales mediante las técnicas de innovación con gran tecnología aplicada a los alimentos y bebidas, estas técnicas incluyen la percepción de que los platillos sean multi-sensoriales, oseaplatillos totalmente diferentes a los conocidos, The Fat Duck también hace uso de la innovadora “Gastronomía Molecular” , de la cual en realidad ellos fueron los pioneros y no El Bulli como se cree.
The Fat Duck pertenece al Chef Ingles Heston Blimenthal, caracterizado por ser un Chef muy influenciado por la cocina francesa aunque también con gran fama de ser todo un autodidacta que hace énfasis a queel sabor de los platillos debe ser perfecto y que al mismo tiempo puedas experimentar diferentes texturas, olores y sabores.
El restaurante abre sus puertas de martes a domingo ofreciendo solo 2 menús, uno a las 12 p.m. y el otro a las 7 p.m. ofreciendo dos combinacones de platillos diferentes, uno para el desayuno o el “Lunch” y el otro para la cena.

El Celler de Can Roca

Ubicado en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 mejores empresas del mundo
  • 5 mejores universidades del Mundo
  • Los 5 Mejores Hoteles Del Mundo
  • Los 5 Mejores Hoteles Del Mundo
  • el mejor del mundo
  • Lo Mejor Del Mundo
  • Lo mejor del mundo
  • Lo mejor del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS