Los mejores 5 restaurantes del mundo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
Los Cinco Mejores Restaurantes del Mundo

por Julieta Rincón
“Ningún plato es intrínsecamente repugnante; si así fuera, entonces nadie lo comería” 
The fat Duck

  La revista Restaurantanualmente presenta la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo; aunque solo presentaré los primeros cinco, no puedo evitar comentar que entre esos 50, en el número 46 se encuentra el “Biko” unrestaurante mexicano ubicado en Polanco, México DF.

 Nuestra lista está comandada por el restaurante “Noma”, situado en Copenhague, Dinamarca; este restaurante esta basado en la cocina nórdica y susingredientes más tradicionales, éste hace gran hincapié en los principios ecológicos. Sus salsas son a base de cervezas, zumos de frutas y vinagres de frutos de la zona, los vegetales, las hiervas,especias y plantas que utilizan son específicamente de la estación en curso; esto hace que su cocina tenga un toque fresco y natural. Si vas a visitar Copenhague y deseas pasar por el “Noma”, recuerda hacertu reservación. Puedes hacerlo por su página web www.noma.dk eso sí, no olvides que sea unos 3 meses antes de la fecha.

[pic]

 El restaurante número dos de la lista es “El Bulli”, situado alnoreste de Cataluña en Rosas, España. Sumamente reconocido por la Guía Michelin con tres estrellas. Considerado el mejor restaurante del mundo en los años 2002, 2006, 2007, 2008 y 2009. La cocina de “ElBulli” está basada en la Cocina Creativa; la cocina es percibida como un lenguaje, una cultura, armonía, alegría, pasión que atraviesan por todos los sentidos del ser humano. La filosofía de ésterestaurante involucra lo social con lo cultural, con el fin de promocionar una alimentación sana, que basan en estudios y análisis científicos. Lamentablemente “El Bulli” cerrará sus puertasdefinitivamente como restaurante el próximo 30 de julio del 2011; se transformará en un centro de creatividad que abrirá sus puertas en el año 2014, el principal objetivo de éste centro creativo será “incidir en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores Restaurantes del Mundo
  • Los Mejores Restaurantes Del Mundo
  • 5 mejores empresas del mundo
  • Los mejores 5 del mundo
  • 5 mejores universidades del Mundo
  • Los 5 Mejores Hoteles Del Mundo
  • Los 5 Mejores Hoteles Del Mundo
  • Mejores restaurantes y reposteros del mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS