los mejores alimentos par el cerebro

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Los mejores alimentos para el cerebro

Introducción
Tu cerebro es el órgano más importante en tu cuerpo. Es el gran organizador que interpreta señales que proceden de todo tu cuerpo y asegura quelas cosas funcionen bien. Si tu cerebro no funciona en su nivel óptimo, te volverás lento y aletargado. Tus células cerebrales necesitan el doble de energía que el resto de las células en tu cuerpo.En general, la fuente alimenticia preferida por tu cerebro son los carbohidratos, pero se cree que muchos otros compuestos como el omega 3 también mejoran el funcionamiento cognitivo. Darelalimento correcto a tu cerebro puede hacer la diferencia entre estar poco activo hasta el final del día y funcionar al máximo.

Arándanos
Los arándanos pueden ser el alimento más famoso que aumente lafuncionalidad del cerebro. Varios estudios han revisado los efectos de los arándanos, y han mostrado que reducen el riesgo de desarrollo y los efectos del Alzheimer. Los estudios también han mostrado quesuelen mejorar el funcionamiento cognitivo de las ratas.
Granos integrales
Los granos integrales, que se encuentran en alimentos como los cereales y la pasta integral, hacen maravillas con tufuncionamiento cardiovascular y bajan tu nivel de colesterol. Esto puede no parecer relevante para el funcionamiento cerebral, pero sus beneficios para con el flujo sanguíneo implican beneficios para lafunción cognitiva. Tu cerebro, como cualquier órgano de tu cuerpo, necesita sangre
Peces grasos
Uno de los químicos que más se mencionan como capaces de mejorar la funcionalidad cerebral son los ácidosgrasos omega 3. Las membranas celulares dentro de tu cerebro están hechas parcialmente de ácidos grasos, y estas membranas son esenciales para la transmisión de señales. La gente que consume másalimentos con omega 3 tienen un menor riesgo de sufrir ataques y demencia, y declinan más lentamente con la edad.
Tomates
Aunque los tomates se consumen tan frecuentemente que no les atribuirías ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • alimentos para el cerebro
  • Alimentos para el cerebro
  • Los mejores alimentos para el cuerpo
  • Las Danzas El Mejor Entrenamiento Para El Cerebro
  • la actividad física para mejorar el cerebro
  • 24 Tips para mejorar el desempeño del cerebro
  • Alimentos para mejorar el sexo a cualquier edad
  • Alimentando al cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS