Los mejores astronomos a simple vista- los mayas

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Instituto NacionalJosé Miguel Carrera |

Pueblos precolombinos
Mayas
“Los mejores astrónomos a simple vista”

|

La astronomía es la es la ciencia que se ocupa del estudio de los cuerposcelestes, sus movimientos, los fenómenos ligados a ellos, su registro y la investigación de su origen. Desde tiempos inmemoriales al hombre le ha interesado esta área, se deduce entonces que laastronomía es probablemente una de los oficios más antiguos, manifestándose en una gran cantidad de culturas humanas.
Es por esto que el hombre notaba que ocurrían cambios en el cielo que en susobservaciones y conocimiento primitivo no podía explicar, de allí nació la idea de que en el firmamento habitaban poderosos seres que influían en los destinos de las comunidades y que poseían comportamientoshumanos, por tanto requerían de adoración para recibir sus favores o al menos evitar o mitigar sus castigos. Este componente religioso afecto estrechamente los estudios de cada cultura en relación a losastros.
En la historia podemos encontrar una gran cantidad de hallazgos arqueológicos sobre astronomía, siendo el más antiguo de estos “el disco celeste de Nebra”, el cual proviene de Europa. Delmismo modo podemos seguir viendo más hallazgos, como el ubicado en gran Bretaña “Stonehenge”, ¿pero qué hay de la astronomía en América?, pues en este continente también habitaron civilizaciones quepracticaron la astronomía, destacándose mucho en ella. Siendo una de estas los mayas.

Estos estaban fascinados del tiempo y del cielo. Ellos desarrollaron uno de los calendarios más exactos que habíaen su tiempo.
Los sacerdotes Mayas debido a una observación minuciosa contaron con conocimientos astronómicos asombrosos y es por esto que son considerados los mejores de su tiempo. Calculaban elaño solar, eclipses solares y lunares, movimientos de las estrellas y de los planetas, encima produjeron observaciones astronómicas extremadamente precisas, sus diagramas de los movimientos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASTRONOM A MAYA
  • A Simple Vista Programa Razonado
  • Vistas auxiliares simple y doble
  • los mayas otro punto de vista
  • lo mejor nunca antes visto
  • Técnica para mejorar la vista
  • Astronom A Maya
  • maye{la mejor información}

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS